Redmi 12 5G se filtra, un gama de entrada para los que son un poco exigentes
5 (100%) 1 voto

La gama media Redmi Note 12 Series sigue creciendo. Ahora desde la base de datos de Geekbench se ha filtrado un misterioso Redmi 12 5G revelando gran parte de sus características.

No es secreto que Xiaomi es de las compañías que más móviles lanza en el mercado anualmente, pues de forma mensual han sido capaces de hacer dos o hasta tres lanzamientos. Esta estrategia si bien ha disminuido en este 2023, no deja de crear versiones de sus gamas más emblemáticas que en muchas ocasiones no son necesarias.

En fin, conozcamos de que se trata este inesperado dispositivo que al parecer podría llegar al occidente muy pronto.

Redmi 12 5G, un gama media con lo nuevo de Qualcomm

Este curioso Redmi 12 5G pasa por Geekbench de forma sorpresiva, y lo que hemos podido confirmar es que tendrá como chip el nuevo Snapdragon 4 Gen 2. Este chipset que continúa en plena expansión, tiene un gran potencial en cuanto a rendimiento siendo incluso competente en videojuegos exigentes. Precisamente es lo que ha querido hacer Qualcomm con este chipset, para tratar de nivelar la experiencia para aquellos que necesiten de un buen móvil barato sin tener que dejar un riñón en el intento.

En este punto no podemos negar que este dispositivo viene con un muy buen procesador si se compara al Redmi 12 4G, que si trae un declive gigantesco en cuanto a rendimiento. Por otra parte, se dice que este dispositivo tendrá una versión que partirá de los 8GB de memoria RAM; incluyendo posiblemente 128GB de almacenamiento como suele pasar en estos casos.

Finalmente, los reportes terminan argumentando que el procesador de este dispositivo sería la única diferencia para con su hermano gemelo con conectividad (4G), es decir que seguiríamos con unas características muy contenidas aquí.

Resto de las características

Si esto último se confirma este Redmi 12 5G tendría una enorme pantalla LCD de 6,79 pulgadas en resolución FullHD+ y 90Hz de frecuencia, sin duda es un panel que podría convertirse en un referente entre los usuarios que le gusta ver contenido multimedia, redes sociales e incluso jugar un poco. Por supuesto, una vez más decimos que nos hubiese encantado ver tecnología AMOLED aquí; pero por tema de precios son recortes que son necesarios ejecutar.

Por lo demás, veríamos una cámara principal de 50 megapíxeles acompañada de una secundaria de tan solo 2MPX, sin dejar de lado que estará completamente actualizado a la última versión de Android 13 con MIUI 14.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.