Un Redmi Note 12 Turbo estrenando el Snapdragon 7 Gen 2 llegaría pronto!
5 (100%) 1 voto

La serie Redmi Note 12 se presentó por primera vez en China a fines de octubre. La línea original está compuesta de cuatro modelos (Redmi Note 12, Note 12 Pro, Note 12 Pro+ y Note 12 Discovery Edition), y algunas pocas semanas más adelante se hizo oficial el Redmi Note 12 Pro Speed Edition como la quinta variante en la familia. Sin embargo, parece que aún falta un ‘Redmi Note 12 Turbo‘.

Parece que, al igual que en año anteriores, Redmi hará que la familia de smartphones de gama media esté llena de modelos. Según una fuente confiable, pronto la compañía podría presentar un teléfono más y se tratará del Redmi Note 12 Turbo.

El Redmi Note 12 Turbo será la sexta variante en la familia

La fuente del reporte es Kacper Skrzypek, quien suele analizar el código de MIUI para encontrar detalles de nuevas características en el sistema o de futuros lanzamientos de la marca. De acuerdo a un análisis reciente, la nueva variante en la serie Redmi Note 12 se encargaría de estrenar un nuevo y potente chipset de Qualcomm en el segmento de gama media premium.

Redmi-Note-12-Pro-Speed-Edition-launch

Primero, el informante dice que este teléfono tiene el nombre en código “marble”. Internamente, estará impulsado por un chipset Qualcomm. Además,el medio Xiaomiui afirma que ejecutará MIUI 14 con Android 13 de base (en vez del Android 12 de los actuales Note 12).

Además, otra fuente confiable (Digital Chat Station a través de su cuenta en Weibo) ofrece algunos detalles más específicos sobre las características que nos encontraríamos en el terminal.

Estrenaría el chipset Qualcomm Snapdragon 7 Gen 2

De acuerdo a la publicación en Weibo de Digital Chat Station, el futuro Redmi Note 12 presumirá de estar impulsado por el futuro chipset Qualcomm Snapdragon 7 Gen 2 que aún no se ha estrenado. El hardware del terminal se combinaría con hasta 12 GB de RAM y con hasta 512 GB de almacenamiento. Estas especificaciones lo ponen en un muy buen incluso en la gama media premium.

Redmi-Note-12-Turbo-12T-specs-a-erdc

El reporte también reveló que incluirá una pantalla OLED de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+ a 120 Hz, al igual que lo visto en otros modelos de la serie Redmi Note 12. Recibiría energía de una buena batería de 5.500 mAh con soporte para carga rápida de 67W. El apartado fotográfico estaría a cargo de una configuración de cámara triple con sensores de 50MP + 8MP + 2MP.

Además, el Redmi Note 12 Turbo no es el único teléfono inédito de la serie. También se espera que Xiaomi lance un Redmi Note 12 Pro 4G, que es básicamente un Redmi Note 10 Pro renombrado. Para culminar, inicialmente el Redmi Note 12 Pro 4G iba a hacerse oficial como Redmi Note 11 Pro 2023, pero los planes cambiaron.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.