Redmi Note 5 recibe Android Pie estable con MIUI 10.3.1
5 (100%) 1 voto

Hoy el Xiaomi Redmi Note 5 recibió una nueva actualización estable (versión estable MIUI 10.3.1) que viene con el sistema Android 9 Pie como base finalmente. Ya contaba con Android Pie desde hace semanas pero en versiones beta del sistema. Entre otras características, el smartphone ahora admite la aplicación de desbloqueo facial para toda región, edición de marcas de agua con foto y texto, función de activación de voz Xiaoai, funciones de juegos como una ventana en superposición, etc. El Redmi Note 5 (Redmi Note 5 Pro en la India) se lanzó en marzo del pasado año 2018.

Lista de cambios de la actualización en el Redmi Note 5

  • Bloqueo de aplicaciones: Se agregó soporte para desbloquear aplicaciones a través de reconocimiento facial
  • Reloj: soluciona el problema de parpadeo en el botón del temporizador; arregla el problema que el reloj destella en una fecha especial.
  • Calculadora: soluciona el problema de que la calculadora se bloquea cuando Xiaoai no está encendido (ROM China)
  • Álbum: agrega edición de marca de agua de texto de la foto, agregue una variedad de estilos de marca de agua de arte
  • Clima: Añadidas animaciones nubladas y brumosas; Adaptación optimizada de la interfaz de 15 días; Problemas relacionados con la gran densidad de fuente y pantalla optimizada
  • Configuración: optimizada la página de configuración para la aplicación del sistema.
  • Xiaoai: función de activación de voz añadida (ROM China)
  • Aceleración del juego: se agregó la función de ventana flotante del teléfono que permite que el teléfono muestre el estado del juego usando la ventana flotante

Esta actualización se implementó primero en las unidades Xiaomi Redmi Note 5 en China. Muy pocas horas después ya se reporta que está llegando a los terminales en su versión global. Como es habitual, todas las unidades no recibirán la actualización de OTA al mismo tiempo, por lo que es posible que desee verificar la configuración> actualizaciones del sistema para ver las actualizaciones disponibles.

Recomendaciones

Al tratarse de un cambio grande entre versión base de Android (Oreo a Pie) es recomendable hacer ya sea una instalación limpia desde cero con el archivo de la ROM, o actualizar via OTA y luego hacer un reset de fábrica. Esta es una práctica común en este tipo de situaciones que no tantas personas conocen, pero sí resulta bastante recomendable para eliminar posibles problema o inestabilidad causados por “restos” de la versión anterior del sistema. Si aún no te ha llegado no te preocupes, solo es cuestión de esperar algunas horas más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

6 Respuestas

  1. Efraín Rivera

    Bueno, la conexión a internet en Venezuela es un verdadero ‘chorrito’, que ni siquiera es continuo. También pensé que ése podría ser el problema. En fin, trataré de hacerlo manualmente.
    Gracias.

    Responder
  2. Efraín Rivera

    Mi Xiaomi Note 5 con versión MIUI Global 10.31 Estable 10.3.1.0 (OEIMIXM), recientemente recibió la notificación de la descarga via OTA de Android 9. La descarga se inicia, pero al llegar a un cierto porcentaje se interrunmpe y se reinicia; lleva varios días haciendo lo mismo, y no ha alcanzado a actualizarse. Estoy en Venezuela, uso idioma español.
    ¿Ha habido alguna otra notificación al respecto, aparte de ésta que estoy haciendo?
    ¿Podrá descargarse el archivo desde la web y hacer la instalación manualmente?
    ¿Será que hay que hacer un reset del terminal para que pueda aceptar la actualización vía OTA correctamente?

    Responder
    • Jean Leon

      Hola, puedes descargar el archivo de la rom desde el foro oficial de MIUI, te dejo el link direct: http://bigota.d.miui.com/V10.3.1.0.PEIMIXM/miui_HMNote5Global_V10.3.1.0.PEIMIXM_d4d2c9f2aa_9.0.zip

      Una vez lo descargues, lo pones en la memoria interna del telefono. Vas a la aplicacion Actualizador o Actualizacion. En la esquina superior derecha deben estar 3 puntos donde tocas y te dice una opcion de “escoger paquete de actualizacion” (si no te sale la opcion, toca muchas veces en el 10 gigante hasta que te diga que desbloqueó algo), Ya finalmente escoges lo de elegir paquete de actualizacion y eliges el archivo descargado para actualizar.

      Si no tienes la app Actualizador o Actualizacion solo ve a configuracion, entras a “mi dispositivo”, tocas donde sale la version de tu ROM MIUI para entrar a la pantalla de version de MIUI con el “10” gigante en el centro, esa es la pantalla de la aplicacion Actualizador.

      Como cambia la version de Android base es recomendable hacer un reset de fabrica luego de actualizar para evitar errores.

      Responder
      • Efraín Rivera

        Muy agradecido por tu pronta respuesta. En cuanto tenga tiempo disponible llevaré a cabo el procedimiento.
        Ahora. ¿Aparte del mío habrá algún otro reporte de esa anomalía?
        Saludos.

      • Jean Leon

        Parece problema con la conexión a internet, pero para eso se cuenta tambien con el procedimiento manual(:

      • Efraín Rivera

        Hola, Jean. De nuevo yo por aquí. Te cuento que descargue el archivo desde el link que me sugeriste. Tardó un poco. Sin embargo, antes de seguir con el procedimiento de instalación que me describiste, gugleé un poco el nombre del archivo zip descargado y encontré algunos resultados que me asustaron, como por ejemplo: https://c.mi.com/thread-2219086-1-0.html, y me asuste un poco; no fuera a ser que me pasara lo mismo, y como no soy experto en el tema corriera el riesgo de no poder revivir mi teléfono si llegara a sucederle algo así.
        Voy a intentar de nuevo la actualización vía OTA, y si insiste en fallar, tendré que decidir si dejarlo sin actualizar a Android 9 o arriesgarme a que pueda bloquearse, y luego ver qué puedo hacer.
        De nuevo gracias por tu asesoría.
        Saludos.

Dejanos un comentario