Redmi Note 7 Pro no tendrá versión global, aquí el posible motivo
4.5 (90%) 2 votos

Recientemente vimos como Redmi presentó oficialmente al Redmi Note 7 Pro. Este terminal es una versión repotenciada del Redmi Note 7 con mejor procesador y cámara. Desde su anuncio ha levantado muchas ganas e interés por parte del público internacional, sin embargo el fabricante nos trae una mala noticia con respecto a su disponibilidad. Se ha confirmado oficialmente que el Redmi Note 7 Pro no obtendrá una versión global. Lo anterior significa que su disponibilidad quedará exclusiva para el mercado chino e indio.

Lo anterior lo ha confirmado John Chen, director regional de Xiaomi para el sureste de Asia. Para esto ha utilizado su cuenta oficial en la red social Facebook. Cabe destacar que en el post no se ofrecen motivos de la decisión. Solamente se indica una “estrategia de producto” como motivación poco clarificadora.

Tenemos entonces a los Redmi 7 y Redmi Note 7 como oferta internacional del fabricante. Aquellos interesados en el Redmi Note 7 Pro deberán atenerse a la importación desde China mediante minoristas online. También deben estar conscientes de que llegarán con ROMs adaptadas al mercado chino, sin idioma español ni los servicios de Google. Lo anterior Puede resolverse con la instalación de una ROM personalizada, sin embargo, también deberán tomar en cuenta la ausencia de ciertas bandas de frecuencia LTE.

Posible motivo de la exclusividad en China e India del Redmi Note 7 Pro

La motivación principal estaría relacionada al catálogo tanto presente como futuro, no solo de Redmi, sino de todo el ecosistema de smartphones de Xiaomi.

Últimamente van surgiendo fuertes y solidos rumores acerca de una versión global Xiaomi Mi 9 SE. Recordemos que el Xiaomi Mi8 SE del año pasado jamás salió del mercado chino. El Redmi Note 7 Pro, en el mercado internacional hubiera costado entre 250 dólares y 300 dólares. Recordemos que el Xiaomi Mi 9 SE fue anunciado con un precio de partida de alrededor de 300 dólares. Lo anterior dejaría en clara desventaja al Redmi Note 7 Pro, pues por poco más obtendrías prácticamente un Xiaomi Mi 9 pero con menor procesador y cámara. El Xiaomi Mi 9 SE conserva el diseño y mejores características de su hermano mayor. Lo anterior incluye el lector de huella dactilar en pantalla.

Aun así, no sería el único rival al cual se enfrentaría el Redmi Note 7 Pro. Recordemos que también tenemos disponible a día de hoy al Pocophone F1. Este dispositivo ofrece un rendimiento y hardware de gama alta por un precio de entre 250 dólares y 300 dólares.

Para terminar, próximamente también deberíamos tener la segunda generación del Pocophone. Esto haría bajar de precio al anterior, además de tener otra alternativa en el mercado de altas prestaciones a bajo precio. Por lo tanto bajo esta situación, el Redmi Note 7 Pro estaría en mucha desventaja contra sus propios familiares.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario