Valora esta noticia

El día 18 de marzo el mercado chino recibirá oficialmente al Redmi Note 7 Pro, la versión repotenciada del Redmi Note 7 que ya conocimos recientemente en la India (dispositivo que llegaría acompañado del Redmi 7 según los más reciente rumores). Mientras se va acercando su fecha de presentación el fabricante comienza a publicitar características del Redmi Note 7 Pro, el cual en su versión china podría llegar con alguna sorpresa, pero mientras tanto nos hacen saber una especificación del cuerpo del dispositivo con la que no cuenta el Redmi Note 7 original.

Nano capa hidrofóbica P2i

Xiaomi nos revela que el Redmi Note 7 Pro cuenta con una nano capa hidrofóbica  P2i. La tecnología P2i se trata de un desarrollo de nano tecnología por parte de la compañía del mismo nombre (P2i), que ofrece una nano capa protectora repelente de líquido para multitud de dispositivos y productos en múltiples campos como electrónica, ciencia, filtración y energía además de sectores militares e institucionales, entre otros. La tecnología de P2i aplica un proceso de deposición química de vapor potenciado por plasma, para ofrecer una capa ultra delgada de polímero en todas las superficies de un producto.

El proceso conocido como “plasma pulsado” toma lugar mediante baja presión en una cámara de vacío a temperatura ambiente. La capa o cubierta se introduce en forma de vapor y luego es ionizada. Esto permite el desarrollo del polímero especial resultante, el cual forma un enlace covalente con el producto en el cual sea aplicada, haciéndolo extremadamente duradero. La capa resultante es mil veces más delgada que un cabello humano, por lo que no afecta el aspecto ni la sensación de los productos protegidos.

P2i en el Redmi Note 7 Pro

La capa en cuestión confiere al cuerpo de los productos que la apliquen propiedades hidrofóbicas de alta capacidad, sin embargo no ofrece por su parte protección contra manchas o marcas de nuestras huellas. En el Redmi Note 7 Pro la capa no se ha aplicado a la pantalla únicamente, sino a todo el cuerpo del dispositivo, ya que está cubierto de cristal en su parte trasera también. El terminal no fue anunciado con ningún rango de protección IP pero la nano cubierta de P2i lo hace muy resistente a salpicaduras. El hardware interno de este gama media premium incluye diversas optimizaciones como capas de goma alrededor de módulos importantes que lo hacen en cierta manera resistente al agua, sin embargo no recomendamos que lo sumerjas.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario