Redmi Note 8 Pro: cámara de 64MP, Helio G90T y diseño premium a bajo precio
5 (100%) 3 votos

Redmi ha presentado los Redmi Note 8 y el Redmi Note 8 de forma oficial. El principal cambio de estos modelos con respecto a sus antecesores estará en sus cámaras traseras, contando en esta ocasión con cuatro sensores. La versión Pro es el primer dispositivo móvil del mundo en contar con una cámara de 64MP. También cuenta con un diseño más premium y otras mejoras importantes. Lo mejor es su precio, quedando por debajo de los 200 dólares.

Especificaciones y características del Redmi Note 8 Pro

Diseño y pantalla

El Redmi Note 8 Pro viene con un cuerpo resistente a salpicaduras con certificación IP52. Los marcos han sido reducidos con respecto a su antecesor, y en su parte trasera ofrece un lujoso acabado de cristal curvado 3D.

Cuenta con una pantalla LCD IPS de 6.53 pulgadas con notch en forma de gota tipo “V”. Su resolución es Full HD+ de 1080 x 2340 píxeles. Cuenta con certificación TUV Rheinland para garantizar que filtre efectivamente la luz azul dañina. Los lados frontal y posterior del teléfono están protegidos por los paneles Gorilla Glass 5. El Redmi Note 8 Pro ofrece una relación de pantalla-cuerpo del 91.4%.

Hardware

El dispositivo estrena el MediaTek Helio G90T, el nuevo chipset pensado para rendimiento en juegos. Se ofrecerá en variantes con 6 GB y 8 GB de memoria RAM. Le acompañaran opciones de almacenamiento interno con 64 GB y 128 GB. Cuenta con una ranura para tarjetas MicroSD y obtener espacio adicional.

Tiene una gran batería de 4.500 mAh que admite una carga rápida de 18W a través de su puerto USB-C. Ofrece un chip NFC, siendo el primer Redmi Note en montarlo. También mantiene el querido jack de audio de 3.5mm.

Cámaras

Cuenta con una configuración de cámara cuádruple trasera. Se dispone en un módulo de vertical que incluye tres lentes y un cuarto sensor con flash LED se coloca a su lado. Se conforma del sensor Samsung ISOCELL Bright GW1 de 64 MP con una apertura de f/1.7 como lente principal, una lente ultra gran angular de 8 MP, una lente macro de 2 MP con una distancia focal de 2 cm y un sensor de profundidad de 2 MP.

La lente principal puede captura imágenes con una resolución de hasta 9248 x 6936 píxeles. Cuenta con la tecnología de fusión de pixeles 4 en 1 para obtener capturas mejoradas en entornos menos iluminados con un tamaño de pixel equivalente de 1.6um. También puede grabar videos a cámara lenta en 960 fps.

En el notch de la pantalla del teléfono encontraremos un sensor de 20 MP compatible con modo belleza por IA y desbloqueo facial.

Sistema y otras características

Viene con Android 9 Píe bajo la capa de personalización MIUI 10 de Xiaomi. Viene con tecnología de refrigeración líquida como en otros teléfonos dedicados a juegos. Las antenas del teléfono están dispuestas de manera inteligente para que no obstruya las señales mientras se mantiene el dispositivo en modo horizontal en sesiones de juego. También cuenta con la capacidad de cambiar entre redes Wi-Fi y 4G dependiendo de la intensidad de la señal.

Para una mejor experiencia de juego, el teléfono está equipado con Game Turbo 2.0 e HyperEngine de MediaTek. También es compatible con un mando de juegos Este mando parece ser el mismo de los teléfonos Black Shark.

Finalmente, dispone de características como un altavoz súper lineal potenciado por un Smart PA, emisor IR, VoLTE dual 4G, Wi-Fi 802.11ac y GPS.

Precio y variantes del Redmi Note 8 Pro

  • 6 GB RAM + 64 GB – 1.399 yuanes (alrededor de 177 euros o 195 dólares)
  • 6 GB RAM + 128 GB – 1.599 yuanes (alrededor de 202 euros o 223 dólares)
  • 8 GB RAM + 128 GB – 1.799 yuanes (alrededor de 227 euros o 251 dólares)

El mando para juegos se ofrecerá por 179 yuanes (alrededor de 25 dólares).

Se ofrecerá en tres colores: Ice Jade, Fritillaria White y Electro-óptica Ash.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario