Redmi Note 8 Pro con Helio G90T vs Kirin 810 y SD710 en Antutu
5 (100%) 2 votos

El vicepresidente de Xiaomi y gerente general de la marca Redmi, Lu Weibing, ha anunciado que el teléfono inteligente Redmi Note 8 Pro estará alimentado por el chipset Helio G90T centrado en juegos de MediaTek. Esto es algo que ya había confirmado el proveedor taiwanés de procesadores.

Helio G90T en Antutu

Weibing también aprovechó para revelar el puntaje de referencia en Antutu del futuro Redmi Note 8 Pro con la plataforma de hardware Helio G90T. Antes de repasar las puntuaciones, es importante recordar algo. Recientemente Antutu tuvo una actualización que modifica la manera de hacer las pruebas. Esto causa que las puntaciones sean más altas de lo que habrían salido en versiones anteriores.

Puntuaciones y comparación vs Snapdragon 710 y Kirin 810

Dicho lo anterior, el dispositivo obtiene 283.333 puntos en este nuevo formato del benchmark Antutu. La puntuación se ha comparado directamente con otros dos chipsets: el Kirin 810 de Huawei y el Qualcomm Snapdragon 710. La puntuación obtenida es más alta que el puntaje de 214.739 logrado por el Qualcomm Snapdragon 710. Mientras tanto, el Kirin 810 de Huawei saca musculo poniéndose por encima, con una puntación de 301.419. Recordemos que este procesador de Huawei se ha mostrado muy capaz. En los benchmarks también es capaz de superar al más moderno Snapdragon 730 de Qualcomm.

El Mediatek Helio G90T está fabricado en 12nm y se conforma de ocho núcleos. Incluye dos núcleos Cortex-A76 que funcionan a 2.05 GHz y seis núcleos Cortex-A55 que funcionan a 2GHz. Le acompaña una GPU ARM Mali G76 que función  a 800MHz. Ofrece soporte a pantallas con una relación de aspecto 21:9, frecuencia de actualización de 90Hz y HDR10. También es compatible con hasta 10 GB de RAM LPDDR4X y almacenamiento UFS 2.1.

La serie de Helio G90 admite HyperEngine para mejorar la conectividad entre un teléfono y la red celular. Hay soporte de conexión Dual Wi-Fi que permite que el teléfono se conecte a dos redes Wi-Fi al mismo tiempo. Sus otras características incluyen la concurrencia de llamadas y datos, el motor de gestión de recursos y un motor de calidad de imagen.

Redmi Note 8 Pro

Ya se confirmó que el Redmi Note 8 Pro montará la lente Samsung ISOCELL Bright GW1 de 64MP. Será el sensor principal en su configuración de cámara cuádruple. Tres sensores de cámara se colocaran seguidos de forma vertical. Más abajo estará el lector de huellas digitales. A su derecha estará el flash LED y el cuarto sensor de la cámara.

En términos de diseño, el teléfono utiliza un lenguaje muy similar al de los Redmi K20 y Redmi K20 Pro. El dispositivo sería el primer Redmi note en ofrecer conectividad NFC.  También ofrecería un emisor IR y su batería contaría con carga rápida de 18W. Sobre la batería, se confirmó que contará con una gran capacidad de 4500mAh.del Note 8 Pro.

Los Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro se presentarán en China el 29 de agosto. Este es el mismo evento donde la compañía también lanzará su TV Redmi de 70 pulgadas.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario