Redmi Note 8 Pro tendrá versión global; material promocional filtrado
5 (100%) 2 votos

Hace algunas semanas que tuvimos el lanzamiento oficial de la serie de dispositivos Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro. Este último modelo ha llegado a levantar  tanto interés como algo de polémica entre los seguidores de la marca. Xiaomi optó en esta ocasión por montar en el dispositivo un nuevo chipset del proveedor Mediatek; más concretamente el nuevo Helio G90T, un procesador pensado para alto desempeño en juegos según la marca. Parece ser que los interesados en una versión global oficial del dispositivo están de enhorabuena. Se ha filtrado material promocional que indica que estará llegando pronto a mercados internacionales.

Versión global del Redmi Note 8 Pro en camino

La llegada de una versión global del Redmi Note 8 Pro no era segura debido a su antecedente más directo: el Redmi Note 7 Pro. Este fue un teléfono muy esperado por los usuarios debido a sus mejoras en cámara y procesador. Al final terminamos llevándonos una decepción cuando supimos que sería exclusivo para China e India. Esta vez no sería así, y si tendríamos a disposición una versión global del smartphone.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La elección de un chipset de MediaTek no terminó de convencer a muchos potenciales usuarios debido a la “fama” que arrastra el proveedor con respecto a ciertos aspectos. Antes los procesadores Mediatek tenían mal rendimiento, a la vez que se calentaban más de lo debido. El asunto del rendimiento ha sido corregido durante los últimos modelos, ya que ofrecen un nivel de potencia bastante decente para el precio de los teléfonos que los montaban. Sin embargo, un asunto que parece seguir vigente es el del calentamiento. De hecho, hace poco surgieron reportes desde China donde, en condiciones de juego intensivo, el dispositivo podía cruzar los 50°C de temperatura.

Sobre este potencial problema habrá que esperar un poco y ver si puede ser corregido por software. En caso de poder arreglarse, el teléfono quedará como una gran opción en el mercado para los interesados, en especial si se ofrece por un precio competitivo. Como punto curioso, habrá un ligero cambio en el diseño: la palabra “Redmi” pasa a estar dispuesta en horizontal.

 

Oferta para el Xiaomi Redmi Note 7 – Ir ahora

 

Especificaciones y características

Cuenta con una pantalla LCD IPS con resolución Full HD+ de 1080 x 2340 píxeles. El cristal delantero y trasero es de Corning Gorilla Glass 5 para mayor resistencia. El procesador incluido es el MediaTek Helio G90T acompañado de 6 GB u 8 GB de memoria RAM. En cuanto a almacenamiento interno, contará con opciones de  64 GB y 128 GB expandibles mediante MicroSD.

En fotografía ofrece una configuración de cámara cuádruple trasera. Se conforma del sensor Samsung ISOCELL Bright GW1 de 64 MP con una apertura de f/1.7 como lente principal, una lente ultra gran angular de 8 MP, una lente macro de 2 MP con una distancia focal de 2 cm y un sensor de profundidad de 2 MP. Su cámara frontal es un sensor de 20 MP.

La batería que alimenta el dispositivo es de 4.500 mAh compatible con carga rápida de 18W. Ofrece un sistema de refrigeración liquida para intentar controlar las altas temperaturas. También es el primer Redmi Note que incorpora un chip NFC, además mantiene un jack de audio.

Fuentes: 1, 2

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario