Redmi Note 9: cancelado evento por el Coronavirus, se lanzará en línea
4.5 (90%) 2 votos

Recientemente se había confirmado que el Redmi Note 9 se lanzaría en un evento el 12 de marzo en la India. Ahora, un alto ejecutivo de Xiaomi anunció que el futuro Redmi Note 9 tiene su evento de lanzamiento cancelado. En su lugar, la marca presentará el dispositivo por medio de una transmisión online el mismo día. La razón de esto y el impacto general en la industria de los smartphones se debe al reciente brote de coronavirus.

Cancelado evento del Redmi Note 9 en la India

Según Manu Kumar Jain, vicepresidente global de Xiaomi, los casos recientes de infección se propagan en ciertas partes del subcontinente indio. Por lo tanto, la compañía decidió que no organizará eventos de lanzamiento de productos en el país en el mes de marzo de 2020. El aviso llega después de que se hayan detectado ciertos casos del virus en la capital del país y en otras regiones. Estos eventos sirven como el lugar perfecto para la propagación de la infección, considerando que los medios y el personal de todo el mundo están presentes.

Para aquellos que no lo saben, China fue golpeada recientemente con una epidemia que se originó en la región de Wuhan. La enfermedad es una nueva cepa y se sabe que causa síntomas parecidos a la gripe que conducen a la neumonía. Debido a esto, el gobierno chino tuvo que detener las fábricas y otros lugares con altos recuentos para evitar una mayor propagación de la infección.

Redmi Note 8 Pro

Por lo tanto, Xiaomi anunció que el evento de lanzamiento de la serie Redmi Note, que se suponía que se celebraría el 12 de marzo, ha sido cancelado. Este tipo de situaciones se está convirtiendo en una tendencia creciente. Las compañías buscan proteger la seguridad de sus trabajadores y evitar una mayor propagación del coronavirus cancelando sus eventos presenciales y realizando lanzamientos de productos a través de transmisión online, ya sea mediante las redes sociales o mediante otras plataformas.

Realme también cancela el evento del Realme 6

Poco después de que Xiaomi hiciera este anuncio, desde Realme también han hecho lo mismo. Se ha confirmado que la sub marca de OPPO también ha cancelado su evento de lanzamiento físico. Realme también está tomando esas medidas debido a la continua epidemia de coronavirus y transmitirá en vivo la presentación de la esperada serie Realme 6.

La infección es altamente contagiosa, por lo que evitar aglomeraciones de personas desde distintas partes del mundo es una medida de prevención que debe ser efectiva. El mensaje de Realme también incluyó una pequeña disculpa junto con una nota que contenía una actualización importante sobre los eventos y las decisiones que están tomando.

Fuentes: 1, 2



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario