¡ATENTOS! Los Redmi Note 9 Series dejarían de recibir soporte
5 (100%) 1 voto

Malas noticias para los portadores de los Redmi Note 9 Series, ya que los mismos dejarían de recibir actualizaciones importantes por parte de la compañía.

Todos tenemos conocimientos que Xiaomi es uno de los fabricantes que más problemas tienen en cuanto a brindar soporte, sobre todo cuando se trata de la gama media de su catálogo.

Además de que el período de tiempo es realmente corto, dichas novedades de software tardan mucho en llegar. Los motivos ya lo hemos discutido en otros artículos, siendo un grave inconveniente el lanzar móviles casi semanalmente; haciendo que el desarrollo y pruebas sean todo un desastre.

El fin de los Redmi Note 9 Series está llegando

web-block

Los Redmi Note 9 Series hicieron su debut en el 2020, estos llegaron con MIUI 11 con Android 10 en su espalda, y la verdad es que no podemos decir que durante estos últimos años desde su lanzamiento tuvieron mal trato por parte de la empresa. Esto porque han logrado soportar el desastre de MIUI 12, 12.5 y la versión Enhanced Edition que trajo grandes mejoras. Ahora se están preparando para recibir Android 12 con MIUI 13, cumpliendo de esta forma con su ciclo.

Desde Xiaomiui se reporta que se ha paralizado el desarrollo de versiones internas de esta novena familia, significando de esta forma el final del soporte. Sin embargo, es necesario mencionar que los mismos seguirán funcionando sin ningún tipo de inconveniente. Los portadores seguirán disfrutando de la buena experiencia que ofrecen estos terminales, así que no todo está perdido. Curiosamente en muchos países como en Latinoamérica aún se siguen vendiendo unidades de esta generación, y a pesar de que cuentan con buen hardware; ya no son recomendables.

Hay que entender que cuando un dispositivo deja de tener soporte éste con el tiempo deja de ser compatible con algunas apps, sin dejar de lado que ya no podrán disfrutar de parches de seguridad y tampoco de las novedades que pueda ofrecer la capa de personalización. Sin duda, estas son muy malas noticias para los portadores de alguno de estos terminales; solo esperamos que en un futuro no muy lejano esto mejore.

De momento Samsung es el único fabricante que ha mejorado su política de actualizaciones, teniendo incluso de tres a cuatro años de soporte hasta en terminales de gama media; algo que sinceramente es increíble. Ojalá Xiaomi siga este ejemplo, porque dos años nos parece un período sumamente corto; y creo que todos estamos de acuerdo con eso.


web-block