Redmi Note 9S: SD720G, cámara cuádruple y enorme batería para el mercado global
5 (100%) 2 votos

Redmi, la sub marca de Xiaomi, ha celebrado el día de hoy un evento en donde presentó al Redmi Note 9S. Este dispositivo resulta ser la versión global del ya conocido Redmi Note 9 Pro que conocimos hace algunos días. Cuenta con las mismas características llamativas que lo hacen destacar en su gama y mantiene una excelente relación entre calidad y precio.

Redmi Note 9S

Pantalla

El Redmi Note 9S incorpora un panel LCD IPS de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+  de 1080 x 2400 pixeles. Ofrece una alta relación de aspecto de 20:9 y es compatible con HDR10. También  cumple con la certificación TÜV Rheinland para reducir la emisión de luz azul dañina. Cuenta con un brillo de hasta 450 nits. También es el primer teléfono de la serie con diseño de pantalla perforada para su cámara frontal, al cual Xiaomi llama Tiny DotDisplay. Finalmente, tanto la pantalla como la zona posterior del dispositivo cuentan con una capa protectora de Corning Gorilla Glass 5.

Hardware

También es el primer teléfono de la compañía en incorporar el nuevo chipset Qualcomm Snapdragon 720G. El procesador es acompañado de 4 GB o 6 GB de RAM, según la variante a escoger. Mientras tanto las opciones de almacenamiento interno ofrecen 64 GB o 128 GB. El almacenamiento es expandible a través de la ranura para tarjeta MicroSD.

web-block

Una enorme batería de 5.020 mAh está presente para alimentar al Redmi Note 9S. Esta es una de las razones por las cuales el peso del terminal llega hasta los 209 gramos. En la caja con el teléfono nos viene un cargador de 22.5W para carga rápida. Un jack de audio de 3.5mm también está presente. El lector de huella dactilar se ubica en un lateral, en su botón de encendido.

Cámaras

En la serie Redmi Note 9 la marca estrena un diseño de modulo cuadrado para sus cuatro cámaras traseras. Se conforma de un sensor principal de 48MP Samsung GM2 (con apertura f/1.8), un sensor ultra gran angular de 8MP (con apertura f/2.2), una lente macro de 5MP (con apertura f/2.4) y un sensor de asistencia de profundidad de 2MP para mejores retratos (con apertura f/2.4).

La perforación en su pantalla alberga una cámara de 16MP que puede grabar videos a cámara lenta de 120 fps.

Sistema y otras características

El sistema operativo Android 10 bajo la capa de personalización MIUI 11 está presente de serie. En cuanto a conectividad cuenta con 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11ac con 2 × 2 MIMO, Bluetooth 5.0 y un emisor infrarrojo (IR).

Precio y disponibilidad del Redmi Note 9S

En Malasia, el precio de la configuración de 4GB + 64GB es RMY 799 (unos € 165 o 178 euros). Mientras tanto la versión de 6GB + 128GB tiene un precio de RMY 899 (unos 190 euros o 205 dólares). Este precio puede variar dependiendo del mercado donde se ponga a disposición.

El Redmi Note 9S estará disponible a partir del 7 de abril. Estará disponible en tres opciones de color: Aurora Blue, Glacier White e Interstellar Grey.

Redmi también mostró una edición limitada MFF 2020 del Redmi Note 9S. Solo se fabricarán 2020 unidades y  celebrará el décimo aniversario del Festival Mi Fan este año.


web-block