Redmi Note 9T: Dimensity 800U para el futuro Redmi Note 9 5G global
5 (100%) 1 voto

Redmi, la submarca de Xiaomi, está preparando el lanzamiento de la serie Redmi Note 9 5G en China. Aun no contamos con una fecha de lanzamiento oficial, pero las filtraciones nos han permitido conocer muchas de sus características. Reportes recientes apuntan a que el Redmi Note 9 5G del mercado chino llegará a los mercados internacionales bajo el nombre de Redmi Note 9T. También sería uno de los primeros teléfonos internacionales con chipset de la familia MediaTek Dimensity.

La fuente de la filtración es el informante Mukul Sharma a través de su cuenta de Twitter. Ha revelado que el futuro Redmi Note 9T, la versión global del Redmi Note 9 5G de China, ha logrado recibir la certificación por parte del ente SIRIM de Malasia de cara a su salid fuera del mercado chino.

El Redmi Note 9T será el Note 9 5G para mercados globales

Note 9 5G estándar

Xiaomi ya lanzó una gran cantidad de teléfonos Redmi de novena generación dentro de las familias Redmi 9 y Redmi Note 9 alrededor de todo el mundo. Mientras tanto, China no recibió la serie Redmi Note 9 original al centrarse en dispositivos 5G. Por lo tanto, Redmi está listo para lanzar los nuevos Note 9 5G y Redmi Note 9 Pro 5G en su país.

El Note 9 5G estándar cuenta con número de modelo M2007J22C. Este mismo dispositivo es el que se lanzará en los mercados internacionales como Redmi Note 9T. La versión global en particular contará con el número de modelo M2007J22G, según su certificación FCC. Ahora, teléfono también ha obtenido la certificación SIRIM (Instituto de Investigación Industrial y Estándar de Malasia) de Malasia, junto con la IMDA y EEC.

Tanto el Note 9 5G como su versión Pro serán dispositivos muy distintos a los que ya conocemos. Otro detalle bastante interesante es que el Redmi Note 9T que recibiremos en los mercados internacionales, al igual que el Note 9 5G de China, hará uso del potente chipset Mediatek Dimensity 800U.

Los procesadores de la familia Dimensity prácticamente no se han dejado ver en mercados globales, aunque esto puede cambiar pronto. Hoy mismo se lanzó el Realme 7 5G, impulsado por el mencionado chipset Dimensity 800U.

Especificaciones y características filtradas

El futuro Redmi Note 9T tendrá un panel IPS LCD de 6.53 pulgadas con resolución Full HD+. Al mencionado Dimensity 800U le acompañarán 4GB y 6GB de RAM, y estará disponible en opciones con 64GB y 128GB de almacenamiento interno. Integrará una configuración de cámara triple de 48MP y una cámara frontal de 13MP. Recibirá energía de una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 22.5W. Finalmente, ejecutará Android 10 bajo la capa MIUI 12.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario