Redmi presume la calidad de cámara del Redmi Note 8 Pro
5 (100%) 1 voto

Los Redmi Note 8 y el Redmi Note 8 Pro llegarán a finales de este mes. Ambos modelos apuntan a ser dispositivos realmente interesantes. Se han confirmado algunas características, como el procesador, que es el nuevo MediaTek Helio G90T. También sabemos que la cámara trasera principal es un sensor de 64MP emparejado con otras tres cámaras (al menos en el modelo Pro).

Cámara de los Redmi Note 8 en posters

Hoy, Redmi ha lanzado algunos materiales promocionales que destacan la destreza de la cámara de los teléfonos. El primer póster muestra un desglose de los sensores de las cámaras traseras de los teléfonos. Si bien el foco está en solo tres, podemos ver que hay un cuarto sensor a la derecha de la configuración de la cámara triple. Se rumorea que este cuarto sensor es un sensor ToF.

En el póster se habla de cómo las cámaras en los teléfonos han mejorado mucho en las últimas dos décadas. En 1999, los teléfonos tenían una sola cámara que solo podía tomar fotos de 0.1 MP. Veinte años después, los teléfonos tienen cuatro cámaras traseras y pueden tomar fotos de 64 MP.

Otro póster habla sobre la calidad de imagen “ultra clara” del sensor de 64 MP. Se dice que el sensor de la cámara tiene un detalle muy alto. Afirman que gracias a este se puede hacer zoom hasta 25 veces y aun así tener una imagen clara.

El último póster promocional menciona la resolución de la cámara principal de 64MP. Esta será capaz de obtener fotografías con una resolución de hasta 9248 x 6936 pixeles. Lo anterior resulta en casi el doble de resolución dela resolución 8K, 7.7 veces la resolución 4K UHD y 25 veces la resolución 1080p Full HD. Con las imágenes tomadas a esta resolución podrían crearse posters impresos de más de 3 metros con imágenes nítidas. La resolución resulta en un 34% mayor que la vista en los sensores de 48 MP que tanto se ha venido usando.

Otras características del sensor

La compañía también hace otros apuntes importantes sobre la cámara del dispositivo. Nos recuerdan la capacidad de fusionar 4 pixeles en 1 para lograr imágenes mejoradas con un tamaño equivalente de pixel de 1,6 μm. El usuario podrá cambiar libremente entre tomar fotografías mejoradas de menor tamaño (al combinar 4 pixeles en 1) o tomar fotografías a la resolución máxima soportada por el sensor, dependiendo de sus necesidades.

También nos dicen que sensor de 64MP tiene un gran tamaño de 1/1.7 pulgadas. Esto resulta en el sensor de cámara de teléfono móvil más grande del mercado.

Los Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro se anunciarán el 29 de agosto en China. Junto  a ellos también llegará el primer Redmi TV, que contará con un panel de 70 pulgadas.

Fuentes: 1, 2, 3

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario