Redmi Y3 es oficial: 4000 mAh de batería y cámara frontal de 32 megapíxeles
5 (100%) 1 voto

Redmi ha a su nuevo terminal de gama media con mucho énfasis en auto retratos o selfies: el Redmi Y3. Se trata de un smartphone que destaca por una cámara frontal de 32 MP asistida por IA, una gran batería de 4.000mAh y un diseño atractivo, entre otras características.

Diseño y especificaciones del Redmi Y3

El cuerpo del Redmi Y3 está fabricado en policarbonato con un tratamiento que le da un efecto reflectante como sucede en el Redmi 7. El efecto junto a los acabados en tonos gradientes hacen del diseño uno de sus principales atractivos. Está recubierto de una capa hidrofóbica P2i resistente a salpicaduras. En su parte trasera encontraremos una cámara doble y el lector de huella dactilar. Su parte delantera tiene a la pantalla como dominante con marcos reducidos, siendo el inferior algo más ancho que los demás como ya es costumbre en esta gama.

Su pantalla es IPS de 6.26 pulgadas con resolución HD+ de 720 x 1520 pixeles. Posee un notch en forma de gota y una relación de aspecto de 19.5:9. Está protegido con cristal Corning Gorilla Glass 5 y certificado por TUV Rheinland lo que asegura que puede filtrar de forma adecuada la luz azul dañina.

Como procesador encontraremos un Qualcomm Snapdragon 632 a una frecuencia de reloj de 1.8 GHz. Este es asistido por hasta 4 GB de memoria RAM. Mientras tanto su almacenamiento interno llega hasta los 64 GB ampliables mediante MicroSD. Su batería posee una gran capacidad de 4.000mAh augurando una buena autonomía. Esta soporta carga a velocidad estándar de hasta 10W (5V/2A). Tampoco falta un jack de audio de 3.5mm.

Cámaras

En su parte trasera tenemos una doble cámara con sensores de 12MP (apertura de f/2.2) + 2MP junto a un flash LED dual. La cámara ofrece características asistidas por inteligencia artificial como modo retrato, reconocimiento de escenas, soporte a Google Lens y estabilización electrónica EIS para grabación de video a 1080p y 60 fps.

La cámara frontal es de 32MP con una apertura de f/2.25 y tecnología Super Pixel. Esta permite combinar 4 pixeles en 1 para capturar selfies o auto retratos más luminosos en condiciones de luz baja. La característica AI Beauty 4.0 ayuda a mejorar los rasgos faciales al tomar fotos. Posee otras características como AI Portrait Selfie (modo retrato), fotos grupales, auto HDR, eliminación de vibraciones y grabación de video a 1080p con estabilización electrónica EIS.

Sistema y otras características

Cuenta con Android 9 Pie bajo la capa MIUI 10 de Xiaomi. En cuanto a conectividad cuenta con puerto triple para dual SIM + MicroSD, 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS y sensor infrarrojo. Su cámara frontal es compatible con desbloqueo facial asistido por IA.

Precio y disponibilidad

El Redmi Y3 ha sido lanzado en India. Se espera que durante los próximos meses se expanda a otros mercados bajo el nombre de Redmi S3. Estará disponible en colores Elegant Blue, Bold Red y Prime Black. Sus precios y variantes son los siguientes:

  • 3 GB RAM + 32 GB (143 dólares)
  • 4 GB RAM + 64 GB (172 dólares).

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario