Renders del iPhone plegable muestran como luciría su diseño
5 (100%) 1 voto

Desde hace algunos meses, comenzó a reportarse que Apple se encuentra trabajando en un futuro iPhone plegable. Se dice que este dispositivo móvil tendría su debut durante el próximo año 2022. Mucho antes de que se lleve a cabo la presentación, han surgido los primeros renders conceptuales que nos ofrecerían el primer vistazo al diseño que tendría el futuro iPhone con diseño plegable.

El diseñador gráfico Technizo en asociación con el medio LetsGoDigital ha reunido toda la información que ha surgido del futuro terminal a través de filtraciones y algunas patentes de Apple. Gracias a esto, llegaron al diseño conceptual del tan esperado iPhone plegable de Apple.

Así luciría el primer iPhone plegable

El diseño conceptual se basa en la premisa de que el dispositivo haría uso de un panel flexible con tecnología OLED. Los renders del producto reflejan especulaciones de que el iPhone plegable conservará el diseño de notch que viene haciendo presencia desde hace muchas generaciones de iPhone.

El diseño conceptual de Technizo también muestra un sistema de cámara similar al del iPhone 12 Pro. Sin embargo, esto es algo que ciertamente podría cambiar teniendo en cuenta que el futuro dispositivo está a bastante tiempo de distancia de su lanzamiento potencial. Como es de esperar, para 2022, se habrían implementado sistemas de cámaras más avanzados en los iPhones más nuevos.

El diseñador gráfico también lanzó un video del concepto de diseño del prototipo de iPhone plegable. A través de este se nos revelan todos los ángulos y lados posibles del dispositivo.

El diseño del concepto de iPhone plegable también sugiere que el vendría con una pequeña pantalla en la zona posterior (cubierta externa cuando se encuentre plegado). De momento, no hay información disponible sobre el tamaño de la pantalla. Teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla secundaria, es probable que solo sirva para mostrar notificaciones.

Los teléfonos con pantalla plegable que hacen uso de un diseño de tapa no son muy numerosos por el momento. Tan solo Samsung y Motorola han lanzado sus propias opciones al mercado comercial. Se dice que Xiaomi podría lanzar un dispositivo así este año. El futuro de los terminales con este formato luce prometedor, y varios fabricantes están realizando una investigación activa en esta área.

Para culminar, en las últimas semanas han aparecido varias patentes que dan una idea de la intensidad de la carrera para superar los diversos desafíos e inconvenientes inherentes a la producción de este tipo de dispositivos con pantallas plegables.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario