Renders del iPhone 16 Pro revelan un diseño conservador, pero con botón nuevo
5 (100%) 1 voto

Algunos rumores relacionados con la futura serie iPhone 16 sugerían que traerá cambios de diseño notables, principalmente en la forma del módulo de cámaras. Sin embargo, ahora una fuente confiable ha filtrado renders del que sería el diseño final del iPhone 16 Pro, ‘confirmando’ una apuesta bastante continuista por parte de Apple, aunque con una novedad interesante en forma de botón.

El iPhone 16 Pro traería un nuevo ‘Botón de captura’ de acuerdo a los renders

Parece que los diseños de futuros iPhone ya han comenzado a filtrarse, como ocurrió recientemente con el del iPhone SE 4 (iPhone SE 2025). Con respecto a los renders filtrados del iPhone 16 Pro, muestran una zona frontal que conserva la Isla Dinámica compuesta por dos elementos que en la práctica se combinan en uno solo. La parte posterior presenta un diseño de cámara consistente heredado de generaciones anteriores, por lo que no ocurriría el rumoreado rediseño del módulo de cámaras.

web-block

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una de las adiciones más llamativas viene en forma de nuevos botones. Los renders muestran un ‘Botón de captura’ ubicado en el lado izquierdo que podría actuar como un botón de cámara dedicado. Esto permitiría captura rápida de fotografías y videos, u ofrecer funciones adicionales como control de zoom. Otra posibilidad es que actúe como un botón de IA. Filtraciones anteriores apuntaban a que, en vez de este ‘Botón de captura’, Apple integraría un un botón de acción un poco más grande, pero la empresa habría descartado esta idea para mantener el mismo diseño.

Pantallas más grandes y mejoras fotográficas

Más allá de los botones, las filtraciones sugieren un ligero aumento en el tamaño de la pantalla tanto para el iPhone 16 Pro como para el iPhone 16 Pro Max. Más concretamente, el modelo ‘Pro’ pasaría de 6.1 pulgadas a 6.3 pulgadas, mientras que el modelo ‘Pro Max’ pasaría de las 6.7 pulgadas a 6.9 pulgadas. Los biseles alrededor del panel también serían más delgados para una experiencia visual más inmersiva.

iPhone-15-pro-Pro-max-colores-colors

iPhone 15 Pro Max

El sistema de cámaras también podría integrar algunas mejoras notables, ya que el iPhone 16 Pro podría compartir con el Pro Max un sensor periscópico con zoom óptico 5x. Además, las filtraciones sugieren un sensor ultra gran angular de 48MP exclusivo de los modelos Pro.

Si bien el diseño puede no ser un cambio radical, el iPhone 16 Pro parece ofrecer algunas mejoras interesantes. El nuevo ‘Botón de captura’ podría ofrecer una experiencia de captura de imágenes más ágil y conveniente. Además, una pantalla más grande y mejoras en fotografía potencialmente potentes completarían un pack bastante interesante, aunque el precio será un factor fundamental para determinar si valdrá la pena dar el salto.

Fuente


web-block