Reparar el cristal del iPhone 12 costará más que un teléfono nuevo
5 (100%) 1 voto

La semana pasada, Apple hizo la presentación de la serie de teléfonos iPhone 12. Los nuevos teléfonos dispositivos vinieron con algunos cambios incrementales en el diseño y con un renovado hardware. También vimos algunos cambios en el tamaño de la pantalla y la calidad de sus paneles. Este año, Apple se asoció con Corning para aplicar un nuevo revestimiento de cristal resistente denominado “Ceramic Shield”. Ahora, la compañía reveló cuanto costará cambiar la pantalla del iPhone 12 y el Pro con este cristal. Como adelanto, no será nada económico.

Apple cobrará 279 dólares por cambiar la pantalla del iPhone 12

Hasta no tener unas pruebas de resistencia, no podemos saber con exactitud si la nueva solución Ceramic Shield es muy diferente a la solución Gorilla Glass en cuanto a resistencia se refiere. De hecho, no es raro ver a Apple tomando las tecnologías actuales y renombrándolas, para hacerlas ver más exclusivas como una de sus estrategias de marketing. El hecho es que los usuarios que necesiten reemplazar una pantalla de iPhone 12 con cristal Ceramic Shield tendrán que pagar lo mismo que se paga con el cristal del iPhone 11 Pro.

web-block

Según un nuevo informe, Apple cobrará a los clientes 279 dólares para reemplazar el panel OLED del iPhone 12 y su modelo Pro. Esa es la misma cantidad necesaria para una pantalla de iPhone 11 Pro. Sin embargo, la pantalla también debería ser más duradera que la de su predecesor.

Una pantalla con cristal más resistente según Apple

Según Apple, el llamado revestimiento Ceramic Shield de la familia iPhone 12 es cuatro veces más difícil de romper que la solución de cristal que se encuentra en el iPhone 11. Además, a pesar de ser un panel OLED, su reemplazo resulta en unos 80 dólares más caro que el del panel LCD del iPhone 11. Todos sabemos que las pantallas OLED tienden a ser mucho más caras de reemplazar que las pantallas LCD comunes.

Reparaciones en otros modelos

Aun no se ha revelado de manera oficial cuánto costará el reemplazo de reparar la pantalla de los otros modelos en la serie de teléfonos iPhone 12. Según algunas fuentes, se espera que la reparación del 12 Pro Max más grande cueste alrededor de 329 dólares. Eso se igualaría con lo que costaba reemplazar las del XS Max y el 11 Pro Max del año pasado.

Hasta 549 dólares por otros daños

Por otros daños, Apple cobrará un total de 549 dólares para reparar el 12 Pro, al igual que su predecesor. Sin embargo, el iPhone 12 tendrá un coste de 449 dólares para este tipo de reparación, lo cual resulta en un aumento de 50 dólares en comparación con su predecesor.

Fuente


web-block