Reparar la pantalla del Galaxy Z Fold3 cuesta lo que un Google Pixel 5a
5 (100%) 1 voto

Los Samsung Galaxy Z Flip3 y Galaxy Z Fold3 fueron lanzados hace algunos días como la nueva generación de dispositivos móviles con pantalla plegable de la compañía. Ambos cuentan con un conjunto de interesantes mejoras en ciertos apartados que refinan la experiencia con un smartphone de este estilo. Actualmente, la empresa ha iniciado con la etapa de reservas para ambos modelos, gracias a lo cual también se han revelado los costos del reemplazo de sus pantallas en caso de daño, y no es nada barato.

El alto precio de reparación de los Samsung Galaxy Z Fold3 y Z Flip3

La fuente de la filtración es el medio The Verge. De acuerdo a la publicación, las pantallas plegables de reemplazo para los Samsung Galaxy Z Flip3 y el Galaxy Z Fold3 tienen un precio de 369 dólares y 469 dólares, respectivamente (en el mercado de los Estados Unidos). Lo anterior significa que, con lo que cuesta la pantalla de reemplazo del Galaxy Z Fold3, se puede comprar el Google Pixel 5a recién presentado (449 dólares). Por lo tanto, habrá que tener mucho cuidado de no hacerle un daño permanente a estos caros dispositivos.

Si bien no estamos hablando del mismo tipo de producto, esta comparación nos ofrece una idea de lo caros que son los costos de reparación. Por el lado bueno, las pantallas de reemplazo para la pantalla externa o secundaria son más baratas. En este caso, el precio se establece en 99 dólares y 149 dólares para el Galaxy Z Flip3 y el Galaxy Fold3, respectivamente.

Vale la pena señalar que los precios mencionados anteriormente están destinados a los dispositivos que ya se cuenten fuera del periodo de garantía, o que se hayan visto dañados por un factor que no está cubierto por la política de garantía de Samsung.

Samsung Care Plus facilita la situación

Cabe destacar que el gigante de Corea del Sur ofrece la posibilidad de suscribirse al plan denominado como Samsung Care Plus, el cual cuesta 12.99 dólares y permite ahorrar en costos de reparación para cuando sean necesarios. Este plan no solo ofrece dos años más de garantía, sino que también hasta tres reparaciones de pantallas por año.

Reparar la generación anterior es aún más caro

Por último, pero no menos importante, cabe destacar que Samsung cobra 499 dólares y 549 dólares para reparar las pantallas plegables de los Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold2. Es decir, la compañía redujo el precio de las reparaciones de sus más recientes smartphones con pantalla plegable, al igual que sus etiquetas de precio.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.