Valora esta noticia

El smartphone del reconocido fabricante chino cuenta con resistencia al agua, o al menos así lo indica en su página web oficial. Sin embargo, llama la atención que el OnePlus 6 no cuente con la típica, digamos, certificación IP. Esto podría generar algo de dudas entre los usuarios y los potenciales acerca de qué tan resistente es realmente dicho smartphone.

El conocido youtuber JerryRigEverything, ha aprovechado el teardown (desmontaje) para enfocarse, más que nada, en los componentes que cuentan con la protección que hace que se aplique tal resistencia al agua.

Haciendo un resumen del vídeo que está más arriba, prácticamente todas las partes críticas que podrían resultar dañadas por salpicaduras accidentales ya sea de agua dulce o salada, cuentan con protección en la cual se puede confiar. En suma, se han encontrado pequeños indicadores que pasan del color blanco al rojo para poder indicarte que el dispositivo tuvo contacto con el agua. Realizando un análisis rápido, este smartphone calificaría para una certificación IP67.

En cualquiera de los casos, por supuesto, lo ideal sería no exponer a tu OnePlus 6 a duchas, fuentes de agua, mares, lagos y similares. Sin embargo y como indica el propio Jerry, los accidentes ocurren y es cordial de parte del fabricante que provea esta protección.

Fuente: JerryRigEverything - Gizmochina


Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario