Valora esta noticia

Durante el día de hoy se esperaba que HMD Global/Nokia lanzara al mercado el recientemente filtrado Nokia X5 o Nokia 5.1 Plus en un evento en China, sin embargo la cuenta oficial de la compañía en la red social china Weibo ha anunciado el retraso del lanzamiento de este nuevo terminal de gama media, y aunque no ha revelado a profundidad los detalles del por qué se debió retrasar el lanzamiento, sí avisaron que fue debido a problemas con el lugar donde estaba pautado el evento.

Nokia-X5-lanzamiento-retrasado

HMD Global aun no anuncia entonces una nueva fecha oficial de lanzamiento para el Nokia X5  o Nokia 5.1 Plus, así que probablemente tengamos un nuevo comunicado en un futuro cercano acerca de este anuncio, cuando puedan tener listos los preparativos para un nuevo evento en otro lugar, o quizá en el mismo pero ya con posibles problemas arreglados.

El Nokia X5, justo como pasará con el Nokia X6, se espera que una vez sea presentado esté disponible primeramente en China, para un tiempo después lograr una disponibilidad a nivel global del mismo, conociéndose a nivel internacional como el Nokia 5.1 Plus. En el caso de su hermano mayor, el Nokia X6, ya hace algunos meses que está disponible en China pero se espera el  anuncio de una versión internacional para el día 19 de este mes de julio bajo el nombre de Nokia 6.1 Plus.

nokia-5.1-x5-2

Volviendo al protagonista de esta noticia, según la rumorología que ha surgido últimamente, el Nokia X5 llegará al mercado con un panel de 5.86 pulgadas LCD IPS con la presencia de un notch en su parte superior lo cual junto a su formato de pantalla infinita lo dota de un ratio de 19:9. En cuanto a procesador se espera un Mediatek Helio P60 acompañado de opciones desde los 3 hasta los 6 GB de memoria RAM junto con 32 o 64 GB de almacenamiento interno ampliable mediante MicroSD según la versión.

En el apartado fotográfico tendremos una configuración de doble sensor de 13+ 5 MP dedicados a un mejor efecto retrato o bokeh, mientras que en su parte frontal tendrá un sensor de 8 MP. Todo lo anterior se ejecutará bajo Android Oreo 8.1 de fábrica y estará alimentado por una batería de 3000 mAh.

En cuanto a precios, el Nokia X5 costaría de salida en China 799 Yuanes (alrededor de $120) según filtraciones de posters oficiales de lanzamiento, el cual sería el precio de la edición base de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, mientras que la versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento subiría hasta los 999 Yuanes (alrededor de $150).

Fuente



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.