web-block

Responsive Image
ROG Phone 6D y 6D Ultimate, características y precio en España
5 (100%) 1 voto

Iniciamos fuerte la semana con la presentación de los nuevos ROG Phone 6D y 6D Ultimate, dos (2) móviles que se parecen entre sí en prácticamente todo.

La firma taiwanesa no está dispuesta quedarse atrás, y es por ello que han decidido renovar la gama de móviles dirigido al gaming, un sector que sabemos sigue en plena expansión. Como siempre en estos dispositivos, encontraremos unos diseños extravagantes bajo un hardware que solo tendría cabida en nuestra imaginación.

Ya sin tantos contratiempos conozcamos estos terminales que muy pronto se podrá adquirir oficialmente en España, así que, atentos a la siguiente parte de este artículo.

ROG Phone 6D y 6D Ultimate, lo mejor de ASUS

Como se puede observar la firma ha querido apostar por un diseño realmente similar al de los Phone 6 que ya llevan un rato en el mercado, y ciertamente nos da un aire muy familiar con ese pequeño panel muy característico de esta sexta generación de móviles gamers. Ahora bien, el formato de la pantalla está diseñado para obtener un mejor agarre al momento de jugar, así que olvidemos las tendencias de notch y paneles perforados en este sentido.

web-block

Para continuar con los detalles vemos que los ROG Phone 6D y 6D Ultimate llevan consigo un panel AMOLED de 6.78 pulgadas en resolución FullHD+. Lo sorprendente es su frecuencia que alcanza los 165Hz y un muestreo táctil de 720Hz, con esto obtendremos como resultado una experiencia top en todo momento.

Potencia a cargo de Mediatek

Para estos topes de gama quizás te estes imaginando que el Snapdragon 8+ Gen 1 estaría presente aquí ¿Verdad? Pues no ha sido el caso, ASUS ha querido brindarle una oportunidad a un imponente procesador Mediatek, hablamos del Dimensity 9000+. Este componente estaría a la altura de la competencia, donde no solamente veríamos un enorme rendimiento; sino también un ahorro energético muy superior a la propuesta de Qualcomm.

La única diferencia real entre el 6D y el Ultimate es la configuración que acompaña este SoC, ya que en la versión normal estaría equipado por una RAM LPDRR5x de 12GB y 256GB UFS 3.1 de almacenamiento. Su hermano “mayor” viene con 16GB y 512GB de almacenamiento, datos que bien podrían llamar la atención de los fans.

Sobre el apartado fotográfico y en la autonomía estos vuelven a coincidir, teniendo de esta forma 50 megapíxeles de sensor principal, 13MPX para el Ultra Gran Angular y 5MPX para el macro. Por otro lado, la batería es de 6.000mAh y una poderosa carga rápida de 65W; extraordinario para las largas jornadas de videojuegos.

Por lo demás, tendremos Android 12 de fábrica, altavoces estéreos, las necesarias luces RGB y también la certificación IPX4.

Precio y disponibilidad

Estos ROG Phone 6D y 6D Ultimate estarían listos para su reserva en la segunda mitad de este mismo mes en España. Lo interesante serán sus precios empezando por el hermano “menor” con 969 euros, y 1.429 euros para el más Pro.


Responsive Image

web-block