Royole FlexPai 2: el teléfono plegable de alta gama más asequible del mercado
5 (100%) 1 voto

A finales de 2018, una empresa relativamente desconocida llamada Royole sorprendió al mundo anunciando el primer teléfono con pantalla plegable del mundo: el Royole FlexPai. Ahora, más de un año después, la compañía ha lanzado su sucesor llamado Royole FlexPai 2.

Especificaciones del Royole FlexPai 2

Pantalla y bisagra

El Royole FlexPai 2 ahora viene con la pantalla OLED flexible “Cicada Wing” de tercera generación. Cuenta con una bisagra Stepless 3S (180°) que se puede plegar en forma plana, sin dejar aberturas en la zona del pliegue. La compañía afirma que ha disminuido el grosor general del teléfono cuando se pliega en un 40%, en comparación con su modelo anterior.

La pantalla desplegada es de 7.8 pulgadas, siendo más grande que cualquier otro teléfono plegable disponible. Presenta una resolución de 1.920 x 1.440 píxeles con una relación de aspecto de 4:3. Por otro lado, cuando se pliega, la pantalla principal y secundaria medirán 5.5 pulgadas (1.440 x 900 píxeles) y 5.4 pulgadas (1.440 x 810 píxeles), respectivamente.

Hardware

Este dispositivo plegable es de alta gama, algo patente con su potente chipset Qualcomm Snapdragon 865. El hardware se completa con 8GB o 12GB de RAM en compañía de 256GB o 512GB de almacenamiento interno. No es compatible con la tarjeta MicroSD, pero viene con dos ranuras para tarjetas nano-SIM. También es compatible con 5G de modo dual (SA/NSA).

El terminal plegable se alimenta una batería de 4.450 mAh con soporte para carga rápida de 18W. Un par de altavoces estéreo permitirán explotar mejor el multimedia en su gran pantalla. Su lector de huellas dactilares se coloca en un lateral.

Cámaras

El FlexPai 2 ahora presenta una configuración de cuatro cámaras. Cuenta con un sensor principal de 64MP, un sensor ultra gran angular de 16MP (apertura de 116°), un sensor teleobjetivo de 8MP (zoom óptico 3x) y un sensor de 32MP pensado para selfies. Todos se alinean verticalmente junto con un flash LED en el frente.

Sistema y precio del Royole FlexPai 2

Ejecuta el sistema operativo Android 10 bajo la skin personalizada waterOS 2.0 de la empresa. Esta capa presenta un gran parecido con EMUI de Huawei. Curiosamente, el software original del FlexPai era similar a MIUI de Xiaomi. Tare funciones para usar tres aplicaciones a la vez en pantalla, cámara espejo y otras para aprovechar su pantalla plegable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Royole FlexPai 2 se ofrece en China en dos variantes:

    • 8GB + 256GB – 9.988 yuanes (unos 1.258 euros o 1.471 dólares)
    • 12GB + 512GB – 11.588 yuanes (unos 1.460 euros o 1.707 dólares)

Viene en tres colores: Sunrise Gold, Midnight Black y Cosmic Grey. Aun no hay detalles sobre su disponibilidad internacional.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario