Samsung anuncia combo de 12GB de RAM + UFS 3.0 para la gama media
5 (100%) 1 voto

Samsung Electronics ha comenzado oficialmente a producir en masa el primer paquete multi-chip doble-data UFS de 12 GB del mundo. El uMCP (Multi-Chip Package) combina un almacenamiento en formato UFS 3.0 con 12 GB de memoria RAM LPDDRX4. El conjunto se dirige a los nuevos teléfonos de gama media premium del año 2020. El anuncio se realizó en el evento anual Tech Day de Samsung en su sede de Device Solutions en San José, California.

Combo de Samsung con 12GB de RAM y almacenamiento UFS 3.0 para la nueva gama media premium

El nuevo combo de hardware presenta los cuatro chips de RAM 24-gigabit creados con el proceso 1y. “1y” es el acrónimo de Samsung para los chipsets de segunda generación diseñados en la plataforma mejorada de 10 nm. Lo que otros fabricantes llaman arquitectura 10nm+, Samsung le llama 1y. La memoria RAM LPDDRX4 ha sido probada para alcanzar velocidades de hasta 4.266Mbps. Samsung presentó su primer lote de módulos de 12GB en marzo de 2019. Sin embargo, se basaron en los chips RAM más pequeños de 16-gigabit. El último lote se basa en cuatro chips 24-gigabit.

Dado que Samsung también ofrece esta tecnología a los teléfonos de gama media, han creado un dispositivo alternativo con 10 GB de memoria RAM. Este último combina dos chips de 24 gigabits y dos chips de 16 gigabits. Siempre es interesante ver tales innovaciones por parte de las empresas más grandes. Gracias a esto se abren nuevas oportunidades para que las compañías de menor tamaño puedan tener acceso a este tipo de tecnologías avanzadas. Sin mencionar que la competencia más directa también se ve obligada a intentar mejorar sus opciones. Después de todo, ningún fabricante hasta la fecha ha ofrecido un combo de hardware con 12 GB de RAM destinado a la gama media premium. Una competencia tan saludable siempre es buena para los consumidores.

Samsung aún no ha anunciado oficialmente las especificaciones del almacenamiento UFS 3.0. Sin embargo, deberían lanzar algunas variantes basadas en múltiples capacidades de almacenamiento. Es seguro asumir que más fabricantes comenzarán a ofrecer teléfonos con 10GB y 12GB de RAM en sus modelos de gama media premium una vez que Samsung haya hecho su incursión.

Aunque los 12 GB de RAM en un dispositivo Android son excesivos, las necesidades de las personas han evolucionado constantemente. Con los juegos móviles online haciéndose cada vez más populares en el mundo en los últimos dos años, los consumidores pueden esperar un hardware aún mejor en los dispositivos de nueva generación pronto. Por los momentos solo queda esperar las nuevas opciones con estas características.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario