Samsung borra todo rastro del Galaxy S21 FE! Cancelación prácticamente confirmada
5 (100%) 1 voto

Hace algunos días surgieron reportes que apuntaban a la cancelación del lanzamiento del esperado teléfono insignia Samsung Galaxy S21 FE. El terminal llegaría como un modelo de alta gama lleno de especificaciones y características de alto nivel, pero a un precio más asequible que el de la actual serie Galaxy S21. Ahora, nuevas acciones de la empresa apuntan a que esta decisión ya se habría tomado de manera firme.

Inicialmente se esperaba que el Samsung Galaxy S21 FE se lanzase en agosto, pero esto se fue retrasando hasta llegar un lanzamiento en el mes de octubre, de acuerdo a reportes. La gran mayoría de detalles y características del terminal, e incluso sus renders, se han venido filtrando en las últimas semanas. Incluso la misma compañía ya tenía preparadas varias páginas y secciones dedicadas en sus webs oficiales. Ahora, parece que la compañía está tratando de ocultar toda evidencia de la existencia del terminal.

La cancelación del Samsung Galaxy S21 FE, prácticamente confirmada

El reporte original que había revelado que Samsung canceló el evento de lanzamiento del Galaxy S21 FE (planificado para mediados de octubre) arrojaba luz sobre las razones que llevaron a la compañía a tomar esta decisión. Se debió  principalmente a que las ventas del Galaxy Z Flip3 están superando todas las expectativas de la compañía, además de la actual escasez global de chips que sufre la industria.

Samsung elimina todo rastro oficial del terminal

Ahora, SamMobile ha descubierto que el gigante tecnológico de Corea del Sur ha eliminado las páginas de soporte que tenía preparadas para el Galaxy S21 FE. Con el lanzamiento inminente, la marca había agregado una página de soporte para un dispositivo con el número de modelo SM-G990B, que también era el mayor indicador de su existencia. De acuerdo al informe, Samsung ha comenzado a eliminar páginas de soporte de sus sitios web oficiales en ciertos países, incluidos Hong Kong, Singapur, Sudáfrica y otros.

En otras palabras, este tipo de accionar apunta a que la empresa está cancelando definitivamente el dispositivo. A día de hoy, los plazos de entrega globales de chips han alcanzado un récord de 21 semanas. Por lo tanto, no es sorprendente que la restricción de la oferta pueda hacer que el mayor fabricante de teléfonos del mundo retrase o incluso cancele un dispositivo a favor de modelos existentes que ya se están vendiendo bien (siendo el beneficiado en este caso el teléfono plegable Samsung Galaxy Z Flip3).



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.