Samsung corrige vulnerabilidad del lector de huella del Galaxy S10
5 (100%) 1 voto

La semana pasada surgió una historia de que el Galaxy S10 puede desbloquearse con una huella digital no registrada cuando se adjunta un protector de pantalla de bajo coste. Aparentemente, el problema también afectó a la serie Galaxy Note 10 debido a que usan la misma tecnología ultrasónica.

Samsung prometió enviar una solución para el problema pronto y eso ya está sucediendo. Se dice que la actualización llegará primero a las unidades Galaxy S10 y Note 10 en Corea del Sur. Se espera que haya un despliegue global suceda muy pronto.

El escáner de huella dactilar ultrasónico que usa Samsung envía ultrasonidos para detectar mapas 3D de huellas digitales para reconocer a los usuarios. Samsung explicó el problema surgido al señalar que la huella digital ultrasónica estaba “reconociendo erróneamente los patrones tridimensionales que aparecen en ciertos casos de protección de pantalla de silicona como huellas digitales de los usuarios“.

web-block

El descubrimiento de la falla en el lector de huella del Galaxy S10

La falla del software fue reportada por primera vez por una mujer británica cuya unidad de Galaxy S10 fue desbloqueada con éxito por la huella digital de su esposo después de colocar un protector de pantalla barato en el dispositivo. La mujer había comprado un protector de pantalla de gel de 2.70 libras en eBay, y luego de colocado notó que su huella digital izquierda, que no estaba registrada, también podía desbloquear el teléfono. Los dos pulgares de su esposo también podrían desbloquear el teléfono. El mismo escenario se desarrolló cuando el protector de pantalla se agregó al Galaxy S10 de otro pariente.

Al descubrirse este problema, diversas plataformas de pago de bancos quitaron su soporte a estos terminales. Esto puede resultar en algo molesto y afectó directamente  todos sus usuarios.

El Galaxy S10 se lanzó en marzo de este año y se convirtió en el primer teléfono de la compañía en ofrecer un escáner ultrasónico de huellas dactilares. El sensor ultrasónico de huellas dactilares fue promocionado como una pieza de tecnología “revolucionaria”. Pero la característica de autenticación de huellas digitales ha sido la característica más controvertida a bordo del dispositivo.

En enero de este año, antes de que el Galaxy S10 se hiciera oficial, el fabricante estadounidense de accesorios Armadillotek había insinuado que el dispositivo se había probado con un protector de pantalla y que el sensor de huellas digitales no funcionaba. Se dice que el protector de pantalla deja un pequeño espacio de aire que interfiere con el escaneo. Esto es probablemente diferente ya que el protector de pantalla barato pudo desbloquearlo, lo que significa que se escaneó.

Fuente


web-block