Samsung demandado por el cristal de baja calidad en las cámaras del Galaxy S20
5 (100%) 1 voto

La serie de teléfonos insignia Samsung Galaxy S20 fue lanzada en la primera mitad del pasado año 2020. Uno de los apartados principales en los teléfonos Galaxy de alta gama suele ser su apartado fotográfico, y esa línea no fue la excepción. Sin embargo, no todo fue del todo bien con las cámaras de esta familia de smartphones. La resistencia del módulo fotográfico dejaba que desear, y muchos usuarios fueron víctimas de esto.

Poco después del lanzamiento de la serie Galaxy S20, surgieron numerosos informes en internet que hacían referencias a grietas espontáneas que aparecían en el cristal de la cámara trasera. Estas grietas aparecían bajo condiciones normales de uso. Este tipo de problema terminaba por afectar la calidad de imagen al atravesarse las grietas en el campo de visión de los sensores.

Demanda a Samsung por el cristal de las cámaras en la serie Galaxy S20

Aún se desconoce qué tan extendido está el problema o el porcentaje de terminales lo presente. Sin embargo, la compañía lo ha reconocido de manera oficial, y ha aceptado que los usuarios no tienen la culpa de esto. Se dice que el defecto está presente en toda la serie, incluidos los Galaxy S20, Galaxy S20+, Galaxy S20 Ultra, Galaxy S20 FE y todas las variantes 5G de estos teléfonos también.

Un bufete de abogados estadounidense cree que la disculpa oficial de Samsung no es suficiente. Indican que el gigante de Corea del Sur ha violado varias leyes de protección al consumidor. El bufete en cuestión es Hagens Berman y afirma que el gigante tecnológico coreano ha engañado a los consumidores. El cristal del módulo de la cámara es de baja calidad y no refleja el precio de los dispositivos.

Sobre el asunto, Steve Berman (socio gerente de Hagens Berman y abogado de los consumidores en la demanda colectiva) dijo lo siguiente:

“Samsung vendió su Galaxy S20 como una opción de gama alta para los consumidores, con una cámara de grado ‘profesional’, y cobraba más de 1.600 dólares por dispositivo, solo para que de repente perdieran un aspecto importante de su funcionalidad. Durante una época de distanciamiento social y mayor uso del acceso en línea, los consumidores necesitan especialmente un dispositivo móvil confiable, pero Samsung se ha negado a brindar la confiabilidad que prometió a sus clientes”.

Además, una vez que el vidrio se agrieta, se anula la certificación IP. En caso de que seas residente de los Estados Unidos, también puede ser parte de la demanda colectiva a través de un formulario al cual puedes acceder en este enlace

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario