Samsung detiene el envío de Android 11 en la serie Galaxy S10
3 (60%) 2 votos

Desde hace un par de semanas que Samsung comenzó a implementar la actualización estable a Android 11, camuflada bajo su propia interfaz de usuario personalizada One UI 3.0, para los usuarios de los teléfonos insignia de la serie Galaxy S10. El primer país en comenzar a recibir la OTA fue Suiza, según se supo gracias a múltiples reportes. Sin embargo, parece que la empresa se ha visto obligada a detener este despliegue, de manera momentánea.

Si bien parecía que todo en el proceso iba bien, puede que ese no sea el caso. La compañía de Corea del Sur ha decidido detener el proceso de implementación de la actualización, según lo que reporta el medio SamMobile. Algo importante a señalar es que, de parte de Samsung, aun no hay un pronunciamiento oficial sobre el motivo de la retirada de la actualización que se estaba desplegando.

Se detiene el despliegue de Android 11 a la serie Samsung Galaxy S10

Esto significa que, a partir de ahora, la actualización One UI 3.0 (basada en Android 11) ya no está disponible para los usuarios de los Samsung Galaxy S10, Galaxy S10 Plus y Galaxy S10e. Aun no se sabe si será el mismo caso con el Galaxy S10 Lite, un dispositivo que, curiosamente, comenzó a recibirla antes que sus hermanos mayores y más caros en la familia.

Según algunos informes, la razón por la que Samsung ha detenido el envío de la más reciente actualización se debe al hallazgo de ciertos errores en el firmware que deben solucionarse, errores que pueden afectar la experiencia de usuario de manera notable. Algunos usuarios también se quejaron del sistema de enfoque de la cámara y del calentamiento del dispositivo.

Aún no hay de re-implementación

De igual manera, también podría haber más problemas que aún no se han informado. Es posible que Samsung ya haya encontrado esos problemas y han decidido revertir el firmware mientras trabajan en la solución.

A partir de ahora, no se cuenta con información sobre cuándo Samsung planea comenzar a enviar nuevamente el software después de solucionar los problemas. Sin embargo, esperamos obtener más información al respecto del gigante surcoreano en los próximos días o semanas.

Android 11 llegaría como la segunda gran actualización del sistema operativo para la serie Galaxy S10. Según lo que prometió la compañía con respecto a su nueva política de actualizaciones para teléfonos insignia desde la familia Galaxy S10, también debería obtener Android 12 una vez se encuentre disponible.

Por los momentos solo queda esperar y tener paciencia, mientras Samsung se ocupa de resolver los errores detectados y de reenviar la OTA a todos.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.