Samsung detiene el envío de One UI 3.1 al Galaxy S20 FE 5G por errores
5 (100%) 1 voto

Recientemente Samsung comenzó a enviar la actualización estable de One UI 3.1 a su popular teléfono Galaxy S20 FE 5G. Esta versión del sistema se estrenó con la serie de dispositivos insignia Galaxy S21, y solo estaba presente en estos y en las tablets premium Samsung Galaxy Tab S7/S7+. Sin embargo, parece que se detectó algún bug o error importante en esta nueva OTA, ya que el despliegue ha sido detenido temporalmente.

La actualización a One UI 3.1 para el Samsung Galaxy S20 FE 5G estaba siendo enviada a una gran cantidad de mercados. Entre estos se incluyeron Holanda, Bélgica, Grecia, Rumania, España, Alemania, Nórdicos, República Checa, Suiza, Italia, Reino Unido, Francia, Eslovenia, Báltico, Portugal y Polonia. Por lo tanto, se esperaba que el software estuviera libre de bugs o errores molestos, ya que parecía un despliegue a gran escala. 

web-block

El Samsung Galaxy S20 FE 5G tendrá que esperar un poco más por One UI 3.1

Sin embargo, parece que múltiple usuarios del Samsung Galaxy S20 FE 5G (G781BXXU2CUB5) comenzaron a experimentar errores molestos que reportaron de forma masiva a la compañía. En consecuencia, Samsung ha decidido detener el despliegue de One UI 3.1 para el dispositivo hasta que consigan resolver los errores que hayan sido detectados y reportados.

Desafortunadamente, aun no contamos con una declaración oficial de Samsung. Sin embargo, un caso similar ocurrió con el Galaxy S10 y su actualización a One UI 3.0 el pasado mes de enero. Si la empresa encuentra un error crítico durante el lanzamiento por etapas, simplemente retiene la actualización. Parece que el problema más reportado por los usuarios luego de instalar la actualización fue una pérdida de rendimiento notable.

Además de lo anterior, esta versión del software traía consigo un consumo de batería mucho mayor, problemas con las notificaciones de SMS y ralentizaciones generales en la interfaz de usuario. En este momento, ya no hay forma de recibir esta OTA hasta que sea desplegada una nueva. Al menos no por ahora.

Sin embargo, seguramente no tendremos que esperar mucho para que el envío se reinicie. En el caso del Samsung Galaxy S10 y los problemas reportados con su actualización a One UI 3.0, la compañía tardó tan solo unos 3 o 4 días en comenzar a enviar una nueva actualización corregida, la cual ahora sí dejó satisfechos a los usuarios del teléfono insignia.

One UI 3.1 trae algunas mejoras como un rendimiento más fluido, uso compartido privado, eliminación de datos de ubicación GPS en imágenes, más widgets de pantalla de bloqueo, videollamadas en segundo plano, Google Discover en la pantalla de inicio y más.


web-block