Samsung eliminaría los botones físicos de la serie Galaxy S!
5 (100%) 1 voto

A día de hoy, Samsung sigue siendo el fabricante de smartphones líder en el mundo de acuerdo a las más recientes estadísticas. Los dispositivos insignia de la serie Galaxy S de la compañía siguen siendo una de las ofertas más premium de la industria. Sin embargo, han pasado muchos años desde que vimos cambios realmente rompedores en la línea de diseño de la serie Galaxy S.

La serie Samsung Galaxy S dejaría de tener botones físicos en el futuro

Ahora, parece que el gigante surcoreano está planeando dar un salto de fe con respecto a esto y atraer a potenciales nuevos clientes desde el lado de Apple. De acuerdo a reportes recientes, Samsung busca eliminar una característica que siempre ha estado presente en los teléfonos desde el principio de su existencia.

Comenzando con el Samsung Galaxy S25

Según el último informe, los teléfonos de la serie Galaxy S podrían venir sin ningún botón físico en un futuro no muy lejano. El informe afirma que el primer smartphone Samsung Galaxy S sin ningún tipo de botones físicos podría llegar tan pronto como en el año 2025. Lo anterior significa que la serie Galaxy S25 podría ser la primera en aplicar esto.

samsung-galaxy-s23-concepto-erdc

Concepto del Galaxy S23 Ultra

Queda por ver cómo la compañía planea implementar todas las funcionalidades clásicas que están asociadas a las teclas de control de volumen y del botón de encendido. También debería haber una opción para apagar o reiniciar el teléfono a la fuerza si es necesario. Si Samsung planea eliminar botones físicos, debe haber pensado en todos los escenarios de uso y posibles soluciones.

En el pasado reciente, Apple eliminó la tecla ‘Escape’ del teclado cuando introdujo la barra táctil en sus portátiles. Sin embargo, la compañía finalmente cedió después de una gran reacción en contra de la decisión, y reintrodujo el botón físico.

HTC también intentó hacer algo similar, pero la empresa no eliminó por completo los botones físicos. Para el HTC U12+, los botones del dispositivo no eran botones mecánicos, pero el rendimiento no fue nada bueno siendo incluso una de las peores cosas del teléfono.

Especificaciones del Samsung Galaxy S22 Ultra

Dimensiones
Peso
163.3 x 77.9 x 8.9 mm
228 gramos
Pantalla 6.8 pulgadas
AMOLED
1.440 x 3.088 píxeles
120Hz + HDR10
Procesador Dimensity 8100
GPU Mali-G610
RAM 8GB/12GB LPDDR5
Memoria interna 128GB/256GB/512GB/1TB UFS 3.1
Cámaras Traseras:
– 108MP (principal, OIS)
– 10MP periscópico (zoom óptico 10x)
– 10MP telefoto (zoom óptico 3x)
– 12MP gran angular (120˚)
 

 

Frontal:
– 40MP

Software Android 12 (One UI 4.1)
Batería 5.000mAh + 45W
Conectividad 4G + 5G
Wi-Fi6
Bluetooth 5.2
GPS
Extras USB-C
NFC
Refrigeración avanzada
Altavoces estéreo
Sylus S-Pen
Dolby Atmos



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.