Samsung estima vender 26 millones de teléfonos Galaxy S21
5 (100%) 3 votos

El año pasado, la serie de teléfonos insignia Galaxy S20 de Samsung tuvo un desempeño decepcionante en el mercado. Esto tuvo varios motivos, entre los que estuvieron la repentina pandemia mundial del COVID-19 y ciertas decisiones cuestionables para estos dispositivos. Se dice que esa es una de las razones por las que el gigante surcoreano adelantó el lanzamiento de la nueva línea Samsung Galaxy S21 5G.

Aun con lo anterior, la empresa mantiene los pies en la tierra con sus expectativas de ventas a futuro. La empresa ha mantenido unas esperanzas de cifras que persisten en el lado conservador para los Galaxy S21 también. Según un informe del medio The Elec, Samsung estima enviar alrededor de 26 millones de unidades de la serie Galaxy S21 para todo el año 2021. Esta es una cifra similar a la que logró la serie Galaxy S20 5G durante el año pasado.

Las bajas expectativas de Samsung para los Galaxy S21

Si se cumplen estos números de Samsung, los S21 podrían convertirse en la línea insignia Galaxy S menos vendida históricamente. La compañía estima ventas de hasta 10 millones de unidades para el S21 estándar, mientras que para los S21+ y el S21 Ultra se esperan ocho millones (cada uno).

Esta podría ser una de las razones por las cuales la empresa ha intentado reducir en lo posible los costes de producción de su línea de teléfonos Galaxy S21. En toda la serie, el único que mantiene un espíritu de teléfono “premium” en todo sentido es el S21 Ultra. En cambio, los S21 estándar y S21+ han tenido cierto bajón en algunos apartados, como la resolución de su pantalla (antes QHD+, ahora full HD+), la eliminación de la curva del panel del modelo Plus y su propio material de fabricación (plástico en los S21, aluminio y cristal en los S20).

Es la misma cifra obtenida por los Galaxy S20

Parece que la compañía está estimando las ventas de esta nueva línea insignia en función del desempeño de su predecesor en el mercado. Para la línea Galaxy S20, Samsung había apuntado originalmente a ventas de 35 millones de unidades. Al final solo lograron vender las mencionadas 26 millones de unidades.

Samsung puede ajustar las cifras de envío estimadas para la serie S21 a medida que finaliza el primer trimestre. De esta manera, tendrán una imagen más clara con respecto a la demanda de sus dispositivos insignia. Teniendo en cuenta el precio y las especificaciones de su serie S21, es probable que la compañía supere el envío estimado actualmente de 26 millones. Finalmente, varios analistas insinúan que superarán las 30 millones de ventas.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario