Samsung Galaxy A40: gama media con cámara frontal de 25 MP
5 (100%) 1 voto

Samsung sigue lanzando múltiples terminales de gama media, como su estrategia para este año indica. El siguiente en la lista se trata del Samsung Galaxy A40. Estamos hablando de un dispositivo de gama media con cierto enfoque en los selfies o auto retratos. Por lo anterior ofrece una cámara frontal de elevada resolución, siendo de 25 MP para ser más exactos.

Lo curioso de este terminal es que no ha sido anunciado oficialmente por el mismo Samsung, ha sido un minorista holandés en línea que ha publicado el dispositivo con fotos y especificaciones, aceptando pre órdenes del mismo. Lo anterior indicaría que Samsung lanzaría este terminal de manera silenciosa, quizá sin un evento dedicado, a falta de más confirmaciones por parte del fabricante.

Especificaciones Samsung Galaxy A40

El Samsung Galaxy A40 cuenta con un diseño que a estas alturas ya es familiar. Es un diseño que podemos encontrar en casi toda la nueva línea actual Galaxy A del fabricante. Estando también presente en dispositivos de otros fabricantes, con un formato full pantalla y un notch en forma de gota. Gracias a lo anterior y los marcos reducidos tendremos un frontal muy aprovechado por el panel.

web-block

Ofrece un panel de 5.9 pulgadas con resolución Full HD+  de 2280×1080 pixeles y tecnología AMOLED. Como procesador el dispositivo monta un Exynos 7885 con una GPU Mali G71. Le acompañan 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno ampliable mediante MicroSD de hasta 512GB.

La batería del terminal ofrece 3.100mAh de capacidad. Se cargará a través de un puerto USB-C. También mantiene un jack de audio y monta un lector de huella dactilar trasero.

Cámara Samsung Galaxy A40

El Samsung Galaxy A40 monta una doble cámara trasera con sensores de 16MP + 5MP. El primer sensor es el principal de fotografía estándar, y el segundo ofrece ultra gran angular. La cámara frontal del terminal es uno de sus grandes protagonistas por cierto. Este sensor frontal posee 25 MP de resolución y una apertura de f/2.0.

Sistema y disponibilidad

El Samsung Galaxy A40 viene con Android 9 Pie de fábrica bajo la nueva interfaz One UI propia del fabricante. Estará disponible en color negro, azul, coral y blanco con ligeros toques gradientes según le sea reflejada la luz.

El proveedor online le coloca un precio de 249 euros y está aceptando reservas del dispositivo. Sin embargo a pesar de lo anterior, no se ha revelado la fecha de cuándo estará disponible el dispositivo para ser enviado a sus compradores.

Fuente


web-block