Samsung Galaxy A42 5G: nuevos renders y más especificaciones filtradas
5 (100%) 2 votos

A principios de septiembre, Samsung confirmó que haría el lanzamiento del Galaxy A42 5G como su teléfono compatible con redes 5G más asequible. Se espera que el terminal salga a la venta en Alemania a partir del próximo mes de noviembre. El comunicado de prensa lanzado por la compañía el mes pasado había mostrado el teléfono en color negro. Ahora ha surgido un listado oficial del teléfono para mostrar sus otras variantes de color.

Nuevos renders del Samsung Galaxy A42 5G

El Samsung Galaxy A42 5G llegará al mercado europeo con un precio de 369 euros. En los renders que se muestran a continuación, el futuro dispositivo de gama media se puede ver en tres colores: negro, blanco y gris. También se puede notar que el dispositivo hará uso de un diseño de cuatro tonos que resulta bastante único.

El Galaxy A42 5G incorpora un módulo de cámara de forma completamente cuadrada, siendo el primer teléfono de Samsung en utilizar esta línea de diseño. El modulo es el hogar de una configuración de cuatro sensores. Por otro lado, su parte frontal está equipada con un notch en forma de gota en su pantalla para incorporar su cámara frontal.

Especificaciones y características que se han filtrado

El Samsung Galaxy A42 5G llegará al mercado con una pantalla AMOLED de 6.6 pulgadas que ofrece una resolución Full HD+ de 1080 x 2400 píxeles y una relación de aspecto alta de 20:9. Aprovechando su tecnología AMOLED, un sensor de huellas dactilares se integrará en el mismo panel.

Con respecto a su chipset, todavía no se tiene claro el hardware exacto que montará. Algunas especulaciones apuntan al Snapdragon 690, el chipset de gama media más asequible del proveedor norteamericano. Otros reportes también especulan con que puede hacer uso del recientemente presentado Snapdragon 750G. Un listado en Geekbench del dispositivo reveló que su SoC estará acompañado de 6GB con RAM.

Su sistema de cuatro cámaras está compuesto por una cámara principal de 48 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro de 5 megapíxeles y una lente de profundidad de 5 megapíxeles. En el notch de su pantalla estará ubicada una cámara frontal de 20 megapíxeles. Una buena batería de 5.000 mAh dotaría de energía al Galaxy A42 5G. Aun no se sabe si contará con capacidades de carga rápida, pero se especula con que ofrecerá una potencia de hasta 18W.

 Finalmente, el Galaxy A42 5G ejecutará sistema operativo Android 10 basado en One UI 2.5 de serie.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario