Valora esta noticia

Hoy quiero hablaros de un terminal nuevo.

Un terminal que hemos podido probar durante unos días, y aprovechar así para traer también la review de este nuevo smartphone de Samsung.

Eso sí, dejaremos claro que se trata de un gama media algo caro.

Vamos a empezar por algo básico:

El diseño

Tenemos un cuerpo diseñado en aluminio, con terminaciones redondeadas.

Respecto a la parte trasera contamos con cristal. Algo que le confiere una textura más resbaladiza pero más agradecida en cuanto a huellas se refiere.

Punto a favor y a tener muy en cuenta que la cámara, en este modelo, ya no sobresale por la parte trasera del terminal y encontramos resistencia IP68, por lo que lo podemos sumergir hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos.

Estéticamente podríamos afirmar sin lugar a dudas que se trata de un terminal muy bonito y con una estética muy cuidada, pero si hay algún detalle que modificaríamos seria que en frontal superior del terminal, encontramos demasiado espacio de margen desaprovechado.

Algo de lo que Samsung podía haber sacado mucho más partido a la hora de conseguir porcentaje de pantalla útil.

samsung-galaxy-a5-2017-2

Respecto a disponibilidad, decir que lo podemos encontrar en cuatro colores:

  • Negro
  • Azul
  • Gold
  • Rose Gold

Sí que podemos echar el falta el típico color blanco perla característico en casi todas las gamas de Samsung.

En dimensiones, vamos a tener 146mm de alto, 71mm de ancho, y un grosor de 7,7mm. Todo esto con un peso total de 159 gramos.

Parte Frontal

Encontramos la cámara de 16 MPx, el logo de la marca, y la pantalla FullHD de 5,2 pulgadas con tecnología SUPERAMOLED. En el apartado de la botonadura tendríamos  el botón de retroceso y el de menú, que se iluminan cuando los accionas, y el botón central (home) que es el que incorpora el lector de huellas dactilares, con el que cuenta este A5 de 2017.

Samsung-Galaxy-A5

Laterales y bordes
  • Derecho: Encontramos los altavoces, ubicados en una posición algo diferente a lo que estamos acostumbrados.
  • Borde superior: un micrófono cancelador de sonido,  y la bandeja para la microSD, de hasta 256GB.
  • Izquierdo: Los botones de subir y bajar el volumen y otra bandeja para la NanoSIM.
  • Borde inferior: Conector para USB tipo C, micrófono y conexión para los auriculares.
Parte Trasera

Otra cámara de 16MPx, con apertura focal f/1,9 con grabación en FullHD. También tenemos el flash de LED y el conocido logotipo de la marca.

En cuanto a diseño poco más que destacar, posee unas lineas muy cuidadas y ofrece un buen agarre gracias a la curvatura de sus bordes.

Continuamos la review, esta vez con:

La Pantalla

Este punto ha sido uno de los que más nos ha llamado la atención.

Como bien decía mas arriba, nos encontramos una pantalla de 5,2″ con resolución FullHD y tecnología SUPERAMOLED. Una densidad de pixeles total de 441 pixeles por pulgada. Y recubriendo todo este aspecto una protección Corning Gorilla Glass.

En resumen, vamos a poder disfrutar de una pantalla muy luminosa, con amplio aspecto de colores. Algo a lo que Samsung ya nos tiene acostumbrados, pero que, aún así, no deja de sorprendernos cada vez que lo hacen.

web-block

samsung-galaxy-a5-2016

Una gran pantalla para este gama media-alta.

En el aspecto técnico de la pantalla tenemos el sistema Always on display y la respuesta táctil es muy fluida, de forma que no se traba a la hora de escribir o desplazarnos por las aplicaciones que usemos en nuestro dia a dia.

Y ahora pasamos al apartado importante para muchos amantes de la tecnología móvil:

El Hardware

Lo primero que llama la atención es su procesador, el Exynos 7, Octa-Core de 64 bits, acompañado de la GPU Mali T860. 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna, ampliable hasta 256 GB por tarjeta microSD.

Como ya va siendo costumbre en todos los dispositivos Samsung, el sistema operativo de Android ocupa bastante almacenamiento interno, dejando libres unos 23 GB para nuestras aplicaciones.

Ademas encontraremos GPS, AGPS, Glonass, beidou, los cuales funcionan a la perfección, siempre y cuando estemos en una zona con cobertura, ya que la carga de los mapas la realizará a través de la red 3G/4G/WiFi.

Y con esta información pasamos al:

Rendimiento

En juegos podríamos afirmar que no hemos tenido ningún problema, salvo en el caso de FIFA17, que la galería no nos permitió instalarlo. En el resto de juegos la jugabilidad era la adecuada, con una tasa de FPS bastante estable y sin tirones debidos a lag o similar.

Aunque si tenemos abierta alguna otra aplicación en la multitarea, si que posiblemente notemos una ligera ralentización en algún juego o transición de imagen.

Respecto a la temperatura, se manifiesta no tan cálido como otros modelos anteriores, quizás por la implementación de materiales aislantes, como puede ser el cristal de la parte trasera del dispositivo. Punto a favor para Samsung.

A grandes rasgos, los componentes dotan a este Galaxy A5 de un rendimiento adecuado, pero en nuestra opinión hubiéramos apostado por un procesador un tanto más “potente”, al menos de cara a la exigencia que a día de hoy le podemos dar a una smartphone de estas prestaciones. Más aún cuando lo relacionamos con su precio.

Sistema Operativo

Contamos con Android 6.0. Desconocemos el porqué de que Samsung no lo lance con la última versión de Android ya disponible, pero estamos seguros de que no tardará en estar disponible la actualización a Nougat.

De todas formas, aun teniendo una versión usual de sistema operativo, podremos observar bastantes cambios respecto al touchwiz que integra, al igual que también veremos cambios en el cajón de aplicaciones o en los menús generales, gracias a lo que podemos conocer como Samsung Experience.

Para el que no le guste la capa de Samsung siempre podrá descargar algún launcher de los disponibles en la Play store.

 

Bateria

Apartado importante, si no el que más para muchos de vosotros.

3000 mAh de carga rápida serán los responsables de dotar al terminal de entre 5-7 horas de pantalla activa con uso normal de redes sociales, whatsapp, algún juego, video y/o consultas web, siempre y cuando el brillo este en automático. Aunque también podremos utilizar alguno de los modos de bajo consumo que integra el propio terminal en sus ajustes.

 

Cámaras

Ambas muy buenas. 16 MPx para cada una de ellas, con flash de led en ambas. El flash normal de atrás, y el frontal, que en defecto de flash físico, se recibirá de la propia pantalla como un fogonazo blanco.

En modo noche, tendremos fotografías muy nítidas, aunque no llega a ser la cámara del Samsung Galaxy S6, pero se acerca bastante.

La grabación admite hasta FullHD a una tasa de 30 fps, pero no cuenta con estabilización de imagen, aunque si tendremos un buen enfoque tanto de día como de noche.

 

En definitiva

Tenemos un buen terminal. Prestaciones más que decentes, pero si que concluiría diciendo que el precio nos parece algo caro para las alturas en las que nos encontramos. 429€.

Un importe que sale bastante de la dinámica normal de Samsung para un Gama media, que solía situarse en torno a los 300-350€. Suponemos que esto se debe al incremento de precios generalizado que estamos encontrando en el actual mercado de smartphones.

 

Pero como siempre, lo importante aquí es vuestra opinión. ¿comprarías un Galaxy A5 2017? o ¿preferirías esperar al nuevo buque insignia de la coreana?

 

 

 


web-block


A %d blogueros les gusta esto: