Samsung Galaxy A90 5G con SD855, triple cámara y más es oficial
5 (100%) 1 voto

Samsung ha lanzado el nuevo Galaxy A90 5G. Llega como el primer teléfono 5G en la serie A de smartphones de la compañía. También es el más potente que hayan sacado jamás como parte de la línea Galaxy A. No es el primer teléfono 5G de Samsung ya que lanzaron versiones 5G de sus buques insignia, los Galaxy S10 y Galaxy Note 10. Sin embargo, el Galaxy A90 5G será un teléfono 5G más barato en comparación. La compañía surcoreana ha confirmado oficialmente todas las especificaciones del Galaxy A90 5G, pero el precio del teléfono todavía se mantiene en secreto.

Especificaciones y características del Samsung Galaxy A90 5G

Pantalla y dimensiones

El Samsung Galaxy A90 5G viene con una pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas con resolución Full HD+. Ofrece una alta relación de aspecto gracias al diseño de pantalla Infinity-U con notch en forma de gota. En su pantalla se integra un lector de huella dactilar. El teléfono cuenta con una cobertura de cristal en su zona trasera y posterior. Tiene unas dimensiones físicas de 164.8 x 76.4 x 8.4mm y pesa 206 gramos.

web-block

Hardware

Es el primer teléfono de la serie A en ofrecer especificaciones dignas de un gama alta. El procesador escogido se trata del Snapdragon 855 junto al módem X50 para la conectividad 5G. Al modem le asisten soluciones RF-Front-End para mejorar la experiencia con la red. El terminal viene en dos variantes de memoria RAM: con 6 GB y 8 GB. Ambos modelos están equipados con 128 GB de almacenamiento interno. Cuenta con una ranura para tarjetas MicroSD dedicada en el dispositivo para más almacenamiento.

El teléfono alberga una batería de 4.500 mAh que se combina con tecnología de carga rápida de 25W.

Cámaras

Cuenta con una configuración de cámara triple en su parte posterior dispuesta en vertical. Esta incluye una lente principal de 48 MP con apertura f/2.0, un sensor de profundidad de 5 MP con apertura f/2.2 y una lente ultra gran angular de 8 megapíxeles con 123° se campo de visión y apertura f/2.2.

En su notch de la zona frontal cuenta con una cámara de 32 MP con apertura f/2.0. Es compatible con desbloqueo facial.

Sistema

Ejecuta el sistema operativo Android 9 Pie bajo la capa de personalización One UI de Samsung. Se integra la tecnología Game Booster en el dispositivo para una experiencia de juego potenciada. También frece soporte a la función Samsung DeX, con la cual los usuarios pueden aprovechar una experiencia de PC de escritorio al conectar el Galaxy A90 5G a una pantalla más grande.

Precio y disponibilidad

Samsung aún no ha revelado el precio del Galaxy A90 5G. Sin embargo, ha confirmado que estará disponible en Corea del Sur a partir del 4 de septiembre. Posteriormente, se lanzará en otros mercados. El teléfono viene en variantes de color blanco y negro.


web-block