Samsung Galaxy A90 5G: especificaciones, caja y poster filtrados
5 (100%) 1 voto

Se rumorea que Samsung lanzará un Galaxy A90 en algún momento de este año, para completar la familia Galaxy A que hasta ahora solo llega al Galaxy A80. El teléfono tendrá soporte a redes 5G y será el Galaxy A de mayor gama que hayan fabricado. Al mismo tiempo, debería ser el teléfono 5G más asequible de Samsung hasta el momento.

Poster oficial filtrado

Hoy en Corea se ha filtrado un poster promocional de este futuro dispositivo. Tiene aspecto oficial y fue aparentemente originada en el propio sitio web de Samsung. Esta nos muestra el futuro smartphone en todo su esplendor (aunque los renders son de baja resolución). La imagen original ha sido eliminada.

El modelo blanco que se muestra aquí parece tener un acabado de doble tono en la parte posterior. La imagen nos dice que el A90 no empleará un mecanismo giratorio que haga que las cámaras traseras se conviertan en frontales cuando sea necesario (como en el Galaxy A80). En esta ocasión, Samsung irá por un diseño más tradicional. Cuenta con un notch en forma de gota en la parte delantera que alberga un sensor de cámara frontal. En su parte posterior cuenta con una triple cámara trasera dispuesta en vertical en la esquina superior izquierda.

Caja y especificaciones del Samsung Galaxy A90 5G

Junto con la filtración anterior, ha llegado una nueva y mucho más reveladora. Ha surgido una imagen que nos muestra la caja de venta al por menor del Galaxy A90 5G. Esto corrobora el poster mostrado anteriormente y nos da nuestro mejor vistazo hasta el teléfono.

La caja minorista también nos revela varias de las especificaciones clave del Galaxy A90 5G. El dispositivo llegará con un procesador de ocho núcleos. Según filtraciones anteriores, este procesador sería el Qualcomm Snapdragon 855. Esta será la primera vez que un dispositivo de la gama Galaxy A obtiene este nivel de potencia.

Al chipset le acompañarán 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. El futuro smartphone hará alarde de una pantalla Infinity-U con resolución Full HD+ y tecnología Super AMOLED. El mencionado panel mide 170.3mm en diagonal, lo que se traduce en alrededor de 6.7 pulgadas.

El Galaxy A90 5G vendrá con una cámara frontal de 32 MP. Su configuración de cámara triple en la parte posterior está conformada por sensores de 48 MP + 5 MP + 8 MP. La caja no lo revela, pero las filtraciones han revelado que el sensor de 8 MP sería un ultra gran angular, mientas que el de 5 MP estaría dedicado a detectar profundidad para potenciar el moto retrato. Se ha rumoreado una característica única de cámara denominada como Tilt OIS; sin embargo aún no tenemos detalles de lo que nos ofrecerá o de qué tratará.

Fuentes: 1, 2

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario