Samsung Galaxy Fold es oficial: doble pantalla, 6 cámaras y un precio de 2000 euros
5 (100%) 1 voto

Samsung organizó para el día de hoy su evento Unpacked de presentación de dispositivos, y al parecer quiso abrirlo de la mejor manera posible, puesto que lo han iniciado con nada más y nada menos que con su tan esperado primer terminal plegable, y llega bajo el nombre de Samsung Galaxy Fold. Con el Galaxy Fold el fabricante rompe las barreras entre tablets y teléfonos al combinar ambos en uno solo, aunque el precio de la innovación siempre es alto, siendo en este caso de 2000 euros en Europa (y 1980 dólares amen USA) para empezar.

Screenshot_2019-02-20 Samsung Galaxy Fold is real costs $1,980, has 6 cameras and 3-way multitasking(11)

Especificaciones y características

El Samsung Galaxy Fold luce un diseño estilizado y para nada aparatoso aun con sus particulares características. El gran protagonista en el dispositivo su pantalla por supuesto, no por nada ha tomado años de desarrollo y millones en inversión por parte de Samsung. Se ha optado por un diseño de un pliegue por el medio del panel mediante una bisagra (la cual por cierto ofrece colores personalizables al momento de ordenar el dispositivo).

Screenshot_2019-02-20 Samsung Galaxy Fold is real costs $1,980, has 6 cameras and 3-way multitasking(2)

El panel plegable o flexible del Samsung Galaxy Fold en toda su extensión posee un tamaño de 7.3 pulgadas y una resolución de 1536 x 2152 pixeles, mientras que al plegar el terminal queda a nuestra disposición un panel de 4.6 pulgadas con resolución de 840 x 1960 pixeles. La gran extensión del panel al estar desplegado no queda en anécdota únicamente, puesto que se ha optimizado el software mediante One UI para hacer de la experiencia más productiva. Por ejemplo, estando en modo tablet, podemos aprovechar las 7.3 pulgadas para tener abiertas hasta tres aplicaciones al mismo tiempo.

Lo anterior seguramente requerirá una buena cantidad de potencia, sien embargo esto no será problema puesto que el Samsung Galaxy Fold cuenta con lo más puntero disponible a día de hoy. Encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 855 fabricado a 7nm acompañado de 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno (con formato UFS 3.0).

Screenshot_2019-02-20 Samsung Galaxy Fold is real costs $1,980, has 6 cameras and 3-way multitasking(5)

Cámaras

Con respecto a sus cámaras, el Samsung Galaxy Fold cuenta con seis sensores alrededor de su cuerpo, con un arreglo particular debido al factor de forma del mismo dispositivo. Tenemos tres sensores en su parte trasera (16MP ultra gran angular + 12MP telefoto + 12MP gran angular), uno en su parte frontal (10MP para selfies) y dos por dentro (sin detalles por los momentos). Esto se hace con el objetivo de que al querer tomar una fotografía siempre haya un sensor de cámara disponible y no necesites plegar o desplegar el dispositivo.

Sistema operativo

Viene con Android Pie bajo la interfaz One UI, la cual se ha adaptado al factor plegable del dispositivo, permitiendo que mediante la característica App Continuity lo que veas en la pantalla pequeña se adapte inmediatamente a la pantalla grande si la despliegas. Contamos con una capacidad de batería de 4380mAh (batería que se divide físicamente en dos).

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy Fold estará a la venta a partir del día 26 de abril en Estados Unidos y 3 de mayo en Europa, en versiones LTE e incluso con 5G. Su precio de salida será de 1980 dólares en Estados Unidos y 2000 euros en Europa.

Fuentes: 1, 2

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Dejanos un comentario