Samsung Galaxy Fold resiste casi 120.000 pliegues en prueba de durabilidad
5 (100%) 1 voto

A estas alturas ya todos estaremos familiarizados con el drama que envolvió los planes iniciales de Samsung para lanzar el innovador Galaxy Fold, su primer dispositivo con pantalla plegable, a principios de este año. Como recordatorio, el Galaxy Fold se presentó por primera vez en febrero de este año, con un lanzamiento definitivo programado para abril. Sin embargo, el lanzamiento fue postergado por Samsung luego de una serie de problemas que encontraron los primeros usuarios con respecto a sus pantallas y daños que sufrían con el uso.

La durabilidad de la pantalla del Samsung Galaxy Fold

Samsung afirma una durabilidad de hasta 200.000 pliegues

El dispositivo plegable se relanzó oficialmente el mes pasado y actualmente está disponible en algunos mercados seleccionados alrededor  de todo el mundo. Samsung realizó algunas mejoras en su diseño y construcción para evitar que los problemas que surgieron se volvieran a ver, a pesar de que el diseño base se mantuvo igual al del primer modelo. Samsung afirma que la pantalla flexible de su terminal puede soportar hasta 200.000 pliegues.

web-block

La durabilidad de la pantalla plegable a prueba

La afirmación de Samsung fue puesta a prueba recientemente por los chicos del medio CNET. Estos implementaron un Foldbot que pliega y abre el dispositivo varias veces a una velocidad inusual. La máquina conocida como FoldBot fue construida por SquareTrade y abre y cierra automáticamente el Galaxy Fold varias veces por segundo. La prueba duró más de 4 horas y, aunque el dispositivo no duró hasta 200.000 veces, se mantuvo firme hasta 119.380 pliegues antes de que la pantalla sufriera algún daño. El video de la mencionada prueba podemos verlo debajo de este párrafo.

Por supuesto, es poco probable de que un usuario llegue a doblar la pantalla del dispositivo hasta 120.000 veces durante todo su ciclo de vida. El FoldBot también parece moverse a una velocidad inusualmente más rápida que la forma en que todos abriremos el teléfono. Esto último también pudiera afectar a la hora de mantener la integridad de la pantalla del dispositivo. Por lo tanto, se puede decir que la pantalla flexible es relativamente duradera. Por supuesto, esta prueba no garantiza que si el teléfono se cae o entra en contacto con objetos duros como un montón de llaves en el bolsillo, la pantalla no se dañará.

Modificaciones en el nuevo Galaxy Fold

Samsung dice que ha modificado la bisagra y la capa protectora de la pantalla flexible. El mecanismo plegable ahora está oculto detrás de una capa protectora de goma para protegerlo del polvo y otras partículas que ingresan al mecanismo a través de la parte plegable. Samsung también extendió la capa en la parte superior que protege el digitalizador de arañazos más allá de los bordes, para que no se pueda despegar accidentalmente.

Fuente


web-block