Samsung Galaxy Fold ya disponible con modificaciones de diseño
5 (100%) 1 voto

Samsung finalmente ha relanzado el Galaxy Fold, su primer teléfono plegable. Creo que todos hemos leído algo sobre todos los problemas que surgieron con las primeras unidades del Galaxy Fold que fueron enviadas a los medios. El primer dispositivo plegable de Samsung se presentó por primera vez en febrero de este año con el lanzamiento programado para abril. Sin embargo, el lanzamiento fue pospuesto debido a los mencionados problemas, que llegaban a ser muy graves al punto de comprometer completamente la integridad del dispositivo. El primer dispositivo plegable de la compañía ahora está oficialmente en el mercado nuevamente. Claro está que ha recibido algunas mejoras en su diseño y construcción para evitar que la historie se repita.

Samsung Galaxy Fold de vuelta al mercado, con modificaciones

El diseño general del Samsung Galaxy Fold sigue siendo el mismo que la versión original. Cuenta con una pantalla Infinity Flex de 7.3 pulgadas en el interior; mientras tanto en el exterior ofrece una pantalla Super AMOLED de 4.6 pulgadas. Sin embargo, Samsung dice que ha modificado la bisagra y la capa protectora de la pantalla flexible.

Bisagra mejorada

El mecanismo plegable en la bisagra es una de las piezas clave que deben mantener la estabilidad estructural de un terminal cuyo uso se basa en plegarse y desplegarse. Este mecanismo ahora está oculto detrás de una capa protectora de goma para protegerlo del polvo y otras partículas que puedan ingresar a través de la parte plegable, causando potenciales daños.

Capa protectora de la pantalla mejorada

Samsung también extendió más allá de los bordes la capa de la parte superior que protege el digitalizador de arañazos, para que no se pueda despegar accidentalmente. Esta capa protectora es parte integral del diseño de la pantalla plegable. Uno de los motivos por los cuales las pantallas de las primeras unidades tuvieron tantos problemas fue porque algunos retiraban esta capa protectora, pensando que no era importante. El fallo de Samsung fue dejar un elemento tan vital al descubierto y sin advertencias fácilmente visibles.

Otras características se mantienen

La configuración de la cámara y las de otros componentes de hardware no cambian. El Samsung Galaxy Fold incluye un total de seis cámaras y todavía funciona con un Snapdragon 855. Al procesador le acompañan 12 GB de memora RAM y 512 GB de almacenamiento interno. El dispositivo se alimenta de una batería de 4.380 mAh, pero el modelo 5G tiene una batería de 4.235 mAh. La del modelo 5G es ligeramente menor debido a la arquitectura interna con el modem 5G.

El Galaxy Fold ya salió a la venta en Corea del Sur. El teléfono se lanzará posteriormente en países seleccionados. Entre estos se incluyen Francia, Alemania, Singapur, el Reino Unido y los Estados Unidos. El precio no se reveló, pero se espera que retenga el precio original de alrededor de 2.000 dólares/euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario