Samsung Galaxy M40: SD 675 y pantalla perforada como presentación
5 (100%) 1 voto

Samsung ha presentado oficialmente a su nuevo dispositivo de gama media: el Galaxy M40. Se trata de un smartphone que ha salido en la India a un precio oficial equivalente a unos 280 dólares. Por este precio ofrece características como una triple cámara trasera, un procesador Qualcomm Snapdragon 675 y un diseño con pantalla perforada. Juzgando por la lista de especificaciones, parece que se trata de la versión internacional del Samsung Galaxy A60 presentado en China anteriormente con algún ligero cambio.

Especificaciones del Samsung Galaxy M40

El dispositivo cuenta con un diseño ya muy expandido entre toda la gama Galaxy M y Galaxy A de este año. Posee unos marcos reducidos, siendo el marco inferior algo más ancho que los demás. La variante de diseño con respecto a otros modelos estará en una pantalla perforada en lugar de un notch. En su parte trasera vemos que contará con una triple cámara y con un lector de huella dactilar clásico.

Cuenta con una pantalla PLS TFT de 6.3 pulgadas con una resolución Full HD+ de 1080 x 2340 pixeles. Su relación de aspecto es de 19.5:9 y aprovecha un 84.9% del frontal. La perforación en su pantalla se ubica en la esquina suprior izquierda donde alberga la cámara frontal. La pantalla está cubierta por cristal Corning Gorilla Glass sin especificar la versión.

El Galaxy M40 no cuenta con rejilla de altavoz de llamadas. En su lugar Samsung opta por aplicar tecnología de transmisión de sonido a través de la pantalla mediante vibraciones, a la cual se le denomina como Screen Sound Technology.

Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 675 acompañado de 6 GB de memoria RAM. Su almacenamiento interno llega hasta los 128 GB y es expandible mediante MicroSD de hasta 512 GB.

Su batería cuenta con una capacidad de 3500 mAh compatible con carga rápida de 15W a través de un puerto USB-C. Entraremos un chip NFC a bordo pudiendo utilizarlo para pagos móviles. Como mala noticia no tendremos jack de audio de 3.5mm.

Cámaras

Cuenta con una triple cámara trasera conformada por sensores de 32 MP (apertura de f/1.7) + 5 MP (apertura de f/2.2, sensor de profundidad) + 8 MP (ultra gran angular, campo de visión de 123°). Puede grabar videos en cámara lenta a 240 fps y videos hyper-lapse. Su cámara frontal cuenta con 16MP y una apertura de f/2.0.

Sistema y otras características

Cuenta con One UI basado en Android 9 Pie como sistema operativo. El Galaxy M40 busca ofrecer un plus en multimedia con certificación Widevine L1, lo cual permitirá disfrutar contenido en alta definición desde plataformas como Netflix. También ofrece la tecnología de audio Dolby Atmos 360° surround.

Precio

Su precio en India es de INR 19,990 (unos 253 euros o 280 dólares). Podemos esperar un aumento de precio en una posible salida del teléfono a otros mercados.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario