Valora esta noticia

Surgen nuevas filtraciones acercas de los futuros terminales buque insignia de Samsung que cada vez están más cerca: los Samsung Galaxy S10. El día de hoy tenemos una referente al funcionamiento de su lector de huella integrado en la pantalla, siendo los primeros terminales de Samsung que adoptan esta tecnología luego de un par de años especulando en que lo haría.

Al parecer la tecnología de lectura de huella en pantalla integrada en estos terminales no funcionará de la mejor manera en combinación con el uso de un protector de pantalla, algo que suele ser muy usado en nuestros terminales para proteger a su panel de posibles ralladuras o de un daño mayor durante alguna caída.

Los Samsung Galaxy S10 y Galaxy S10+ (Plus) serán los que adoptarán esta tecnología, dejando para su hermano menor (el Galaxy S10 Lite) un lector de huella colocado a un lateral. La tecnología utilizada para la lectura de huella en los primeros dos se espera que sea ultrasónica desarrollada por Qualcomm según anteriores filtraciones, lo cual la haría más confiable, rápida y precisa en comparación a las soluciones actuales que optan por tecnología óptica de reconocimiento de huella.

Es la cuenta de Twitter de Armadilotek (un fabricante de fundas y protectores de pantalla) quien se encarga de revelar lo anterior. Han mencionado que han probado todos sus protectores en el panel del terminal y esto causaba que el lector de huella en pantalla no funcionara de manera correcta, motivo por el cual por el momento no ofrecerán sus soluciones de protección para el Galaxy S10 de Samsung.

No sabemos ni se ha revelado si han probado todos los materiales sobre la pantalla, sea cristal templado o plástico, o cuales exactamente han probado. De todos modos durante la salida del Galaxy S10 es probable que Samsung ofrezca protectores de pantalla de fabricación propia que sí funcionen sobre la misma sin afectar el funcionamiento del lector. Estas dudas se resolverán cuando se revele probablemente a principios de marzo.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario