Samsung Galaxy S20 Ultra: su autoenfoque problemático podría no tener solución
5 (100%) 1 voto

Durante el pasado mes de febrero, Samsung lanzó su serie de teléfonos insignia estrella Galaxy S20. Como se esperaba, la compañía lanzó tres dispositivos dentro de esta, los cuales son el Galaxy S20 Ultra, el Galaxy S20+ y el Galaxy S20. Meses después del lanzamiento, el modelo más potente y caro, el S20 Ultra, comenzó a llamar la atención de forma negativa debido a ciertos problemas en su cámara. Uno de los problemas más molestos tiene que ver con un ajuste impreciso del enfoque automático.

El problema en el autoenfoque del Galaxy S20 Ultra

El mes pasado, la compañía lanzó una actualización vía OTA, primero en los modelos libres de los Estados Unidos, para intentar solucionar el problema del enfoque automático. Sin embargo, hay un problema particular que la compañía podría no ser capaz de solucionar de ninguna manera vía actualización. Cuando intentamos tomar fotografías a objetos cercanos, el Samsung Galaxy S20 Ultra puede producir imágenes borrosas o desenfocadas. Esto viene derivado de los problemas del enfoque automático con la cámara.

Podría no haber solución a este problema

Según una publicación reciente en Samsung Members Korea, un moderador de Samsung habla en detalle sobre el problema en curso. El moderador reveló que el problema podría no llegar a solucionarse mediante una actualización de firmware. Según la publicación, el S20 Ultra viene con sensores con un mayor tamaño, lo que resulta en una profundidad de campo baja y una distancia focal más larga (de 10 cm o más). Debido a esto, la cámara puede fallar al enfocar cuando el objeto está cerca.

Dado que este problema se debe principalmente a la considerable distancia focal, una simple actualización de firmware podría no ser capaz de solucionar el problema. Dicho esto, el enfoque automático no debería ser un problema en el uso general. La pérdida de enfoque, por otro lado, se volverá molesta al intentar fotografiar objetos cercanos en un primer plano. Si este es el caso, los usuarios de S20 Ultra tendrán que lidiar con este problema que parece no tener una solución sencilla.

Hace poco surgió la review en DxOMark para la cámara de este dispositivo. Aunque no obtuvo un resultado malo, solo logró tomar la 6ta posición en el ranking. Lo anterior podría resultar decepcionante teniendo en cuenta las expectativas que se tenían sobre su cámara. En el análisis de este medio también se hicieron eco del problema del enfoque automático.

La compañía como tal no ha realizado alguna declaración oficial referente a este asunto. Habrá que esperar a que la empresa exprese su posición y revele si finalmente este problema será algo permanente, y si ese es el caso, como podrían compensar a los compradores.

Fuente



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.