Samsung Galaxy S22: así sería su cámara oculta bajo pantalla
5 (100%) 1 voto

Desde hace años, los fabricantes de smartphones han estado tratando de obtener un diseño de smartphone que ofrezca pantalla completa real. Hasta ahora, las empresas han adoptado varios métodos, como ocultar el sensor de cámara frontal en una perforación de la pantalla o en un mecanismo emergente. Ahora, una nueva patente ha revelado que Samsung podría haber encontrado otro método nuevo para ocultar la cámara frontal en la pantalla. Este método de cámara frontal bajo la pantalla seria estrenado en el Samsung Galaxy S22.

En junio de este año 2020, Samsung Electronics presentó una patente ante la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual) para un “dispositivo electrónico que incluye una pantalla secundaria y un método de funcionamiento del mismo“. Este documento fue aprobado y publicado muy recientemente, el 24 de diciembre de 2020.

Así sería la cámara frontal en pantalla del Samsung Galaxy S22

La patente nos describe un dispositivo que presenta su sensor de cámara frontal completamente oculto cuando no está en uso. Para ello, el gigante tecnológico surcoreano detalló un método un poco complejo.

Al analizar el mecanismo único del dispositivo, la compañía apunta a que la pantalla sea transparente en un área particular, justo en donde se encuentra la cámara frontal. Sin embargo, una pantalla secundaria se coloca directamente debajo de esta área transparente, la cual cubrirá la cámara cuando no está en uso.

Por el momento, la próxima gran tecnología en tendencia que se espera que llegue al mercado de los smartphones probablemente sea el incluir el sensor de cámara frontal debajo de la pantalla. Este nuevo método de la empresa elimina el problema de la baja calidad de imagen que ha afectado a las generaciones actuales de dispositivos con cámaras ocultad debajo de la pantalla (véase el ZTE Axon 20 5G).

De acuerdo con un informe de parte del medio LetsGoDigital, esta nueva tecnología podría aplicarse en un futuro teléfono insignia de Samsung. Desafortunadamente, no se verá en la serie Galaxy S21, y ni siquiera en la posible línea Galaxy Note 21. Sin embargo, sí que podría aparecer en la familia de teléfonos insignia Galaxy S22 (que se lanzaría en la primera mitad del año 2022).

Por los momentos, esto es solo una especulación y no tenemos forma de saber con seguridad si la firma surcoreana está trabajando activamente en esto. Reportes anteriores señalaban que Samsung planeaba estrenar su cámara frontal oculta bajo pantalla en el Samsung Galaxy Z Fold 3. Habrá que ver si esto último se hace realidad en el 2021.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario