Samsung Galaxy S23, el más compacto de la familia ya es oficial
5 (100%) 1 voto

En el Unpacked del día de hoy no solamente se presentaba el Galaxy S23 Ultra, sino también al más compacto de esta nueva familia; hablamos del Samsung Galaxy S23 a secas. El dispositivo que destaca por mantener una potencia realmente destacable, tal cual lo afirmaban diversos rumores.

Algo que no habíamos mencionado en nuestro primer artículo sobre el S23 Ultra, es que ahora estos nuevos Smartphone de Samsung dejan de usar chips Exynos en Europa, un paso realmente importante y que por supuesto llevamos esperando desde hace ya mucho tiempo. Sin más contratiempos, hablemos de todas las bondades y quizás debilidades que ofrece este pequeñín que se ha hecho oficial.

Esto es lo que ofrece el Samsung Galaxy S23

Uno de los aspectos que más nos ha encantado sobre este Samsung Galaxy S23 ha sido el diseño que ahora adopta, manteniendo una coherencia en toda esta gama de móviles “S”. En este punto, nos topamos con un panel AMOLED Dynamic de 6,1 pulgadas en resolución FullHD+ y 120Hz de frecuencia; siendo un digno gama alta asumimos que obtendremos una grata experiencia en el apartado multimedia, en este punto tampoco vemos un salto distintivo a simple vista.

Como ya habíamos mencionado anteriormente este Smartphone asume al nuevo Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy, encontrándonos con 8GB de memoria RAM y 128/256GB de almacenamiento. En tema fotográfico, reposa un sensor de 50MPX Dual Pixel y OIS, acompañado de un Angular de 12 megapíxeles y un Teleobjetivo 3x de 10 megapíxeles. No es lo mejor del mercado, pero es un dispositivo que cumplirá en la mayoría de los casos.

Si nos fijamos en la autonomía notaremos una leve mejora con los 3.900mAh que ahora incorpora, sabemos que sigue siendo un aspecto que no termina de convencernos del todo; y más por su módica carga de 25W. Sobre esto podemos decir que el fabricante le falta mucho aún, y esperamos que en las futuras ediciones podamos experimentar mejoras sustentables.

Precio y disponibilidad

En el caso de que estéis interesado en este Samsung Galaxy S23 os comentamos que a partir del próximo 17 de febrero lo podrás adquirir desde su página web oficial, por supuesto también estará presente en otros distribuidores oficiales aquí en España.

El precio para la versión de 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento es de 959 euros, y 1.019 euros para el de 256GB. Como vemos es un alza significativa si lo comparamos a su predecesor, habrá que esperar como será el comportamiento del mercado una vez esté disponible para su compra.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.