Valora esta noticia

Luego de un par de meses de espera tenemos entre nosotros al Samsung Galaxy S23 FE ya disponible en España, un dispositivo que tiene argumentos suficientes para consagrarse como el mejor dentro de su rango.

La firma coreana ha tomado la decisión de hacer el lanzamiento de un dispositivo muy capaz a nivel de rendimiento, unos sensores fotográficos que se ajustan ante cualquier contexto, y por supuesto con ese diseño tan premium y llamativo que se ha popularizado en Samsung.

Conozcamos las principales novedades que ofrece este Smartphone, para así descifrar si se encuentra a la altura del Pixel 8, que es su principal competidor en esta contienda.

Samsung Galaxy S23 FE, un dispositivo que quiere acaparar el mercado español

La serie “FE” se ha convertido objeto de gran éxito dentro del catálogo de la marca, esto es algo que nadie puede negar. Esto en gran parte es por su filosofía de ofrecer móviles con gran nivel de hardware, pero a precio competitivo, y para muchos de los fanáticos puede llegar a ser muy tentador. En lo particular este Samsung Galaxy S23 FE ha estado ocasionando grandes sensaciones en regiones como Venezuela, México y Estados Unidos, y creemos que en España también podría convertirse en una real alternativa.

Para empezar, estamos ante un dispositivo que tiene cristal en todo su cuerpo, además; viene con protección Glass 5. Las sensaciones al tenerlo en mano serán muy buenas la verdad, esto es algo que es de agradecer. Por otro lado, el parecido ante el Galaxy S23 normal es impresionante; y es aquí el dilema al momento de comprar este nuevo dispositivo o si es de sabios iros por el modelo lanzado a principios de este año, que se puede conseguir por debajo de los 650 euros.

Para entender un poco este dilema, debemos hablar del procesador el cual es la clave de todo. Esta nueva versión “FE” llega a España con el Exynos 2200, la misma potencia que los S22 Series, y aunque es un chip muy competente sin duda se queda un peldaño por debajo de la mayoría de los móviles topes de gama. El S23 normal viene con el Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy, que en teoría brindaría un rendimiento muy superior; y por supuesto de forma inteligente este sería el móvil a comprar.

Otras características

El Samsung Galaxy S23 FE cuenta con otras especificaciones interesantes, como en el caso de su pantalla que es una Dynamic AMOLED de 6,4 pulgadas, con resolución FullHD+ y 120Hz de frecuencia. Los sensores fotográficos también están a la altura de las exigencias, considerando esto tenemos un sensor principal de 50 megapíxeles con OIS, un teleobjetivo de 8 megapíxeles, y un gran angular de 10 megapíxeles.

Por otro lado, la batería es de 4.500mAh con la mítica y modesta carga rápida de 25W, algo que sinceramente no entendemos todavía. En cuanto a lo demás, seguimos con la certificación IP68, altavoces estéreos, Android 13 con One UI 5.1 (Android 14 ya disponible), con 4 años de actualizaciones aseguradas.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy S23 FE ya esta disponible en su página web oficial aquí en España, y su precio de promoción es de 709 euros para la versión de 8/256GB.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM