Valora esta noticia

Samsung ha presentado sus nuevos teléfonos plegables estrellas. Ya vimos todo lo que tiene para ofrecer el Samsung Galaxy Z Flip3, el más asequible de ambos. Ahora, le daremos un repaso al plegable más premium de la marca: el Samsung Galaxy Z Fold3. El dispositivo trae consigo grandes mejoras y añadidos como el soporte a stylus y el estreno de la primera cámara oculta en pantalla de Samsung.

Especificaciones del Samsung Galaxy Z Fold3

Pantallas

El Z Fold 3 presume de una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 7.6 pulgadas con resolución de 1.768 x 2.208 píxeles. El panel disfruta de una tasa de refresco de 120Hz, HDR10+ y un brillo máximo de 1.200 nits. También cuenta con soporte al S Pen de la empresa, potenciando la productividad gracias a que el panel es ahora hasta 80% más resistente. La zona de la cámara frontal se oculta cuando el contenido en pantalla encienda esos pixeles, permitiendo una experiencia inmersiva.

En el exterior tenemos una pantalla secundaria Dynamic AMOLED 2X de 6.2 pulgadas con resolución de 832 x 2.268 píxeles. Este también es compatible con una tasa de refresco de 120Hz y está protegida por Corning Gorilla Glass Victus.

Hardware

El dispositivo está impulsado por el chipset Qualcomm Snapdragon 888. El hardware se completará con 12GB de RAM LPDDR5 en compañía de 256GB o 512GB de almacenamiento UFS 3.1. El dispositivo se alimenta de una batería con 4.400 mAh de capacidad, la cual ofrece soporte a carga rápida de 25W. También hay carga inalámbrica de 11W e inalámbrica inversa de 4.5W.

Un par de altavoces estéreo AKG están presentes para potenciar el multimedia. No dispone de un jack de audio, pero su salida de sonido a través de USB está certificada como Hi-Res y potenciada por Dolby Atmos. Su lector de huellas dactilares se ubica en un lateral, y un chip NFC garantiza el uso de pagos móviles sin problema.

web-block

La certificación IPX8 significa que puede soportar hasta 30 minutos en agua dulce a una profundidad de 1.5 m.

Cámaras

La zona posterior es el hogar de un sistema de cámara trasera triple. La configuración está compuesta por un sensor principal de 12MP (apertura f/1.8, tamaño de 1/1.76″, píxeles de 1.8µm, OIS, PDAF Dual Pixel), un sensor ultra gran angular de 12MP (apertura f/2.2, píxeles de 1.12µm) y un sensor telefoto de 12MP (zoom óptico 2x, apertura f/2.4, pixeles de 1.0 µm).

Oculto bajo la pantalla principal hay una cámara frontal de solo 4MP (apertura f/1.8), pero con grandes píxeles de 2.0 um para capturar más detalle y luz. De todos modos, también hay una cámara frontal perforada de 10MP en la pantalla externa (apertura f/2.2).

Sistema y funciones adicionales

Ejecuta el sistema operativo Android 11 bajo la capa personalizada One UI 3.5. El S pen trae la experiencia de la extinta familia Galaxy Note a la línea Fold. Por ejemplo, al tocar dos veces la pantalla principal mientras mantenemos presionado el botón del S Pen y estaos en una videollamada, la interfaz inicia Samsung Note para tomar notas durante la llamada.

Hay dos tipos de S Pen: el S Pen Fold Edition y el S Pen Pro. Ambos tienen una “punta profesional” especial para la pantalla del Galaxy Z Fold 3 con tecnología de reducción de impactos. Además, reducen el retardo en comparación con el anterior modelo.

También hay un modo Flex que brinda una poderosa experiencia multitarea. Por ejemplo, podemos ver un video en la zona superior del panel, mientras usamos el botón de captura de pantalla en la parte inferior o ajustar el brillo y el volumen cómodamente.

La función “ventanas multiactivas” divide la pantalla para utilizar hasta tres aplicaciones a la vez. Además, la “barra de tareas” se puede fijar a la pantalla como en una computadora portátil, pudiendo iniciar nuestras aplicaciones favoritas más rápido y movernos entre múltiples aplicaciones sin volver a la pantalla de inicio.

Precio del Samsung Galaxy Z Fold3

    • 12GB + 256GB: 799 euros
    • 12GB + 512GB: 899 euros

El S Pen Fold Edition se venderá por separado en 49.99 euros, mientras que el S Pen Pro costará 99.99 euros.


web-block