Samsung ISOCELL GN1 de 50MP: nuevo sensor con Tetracell y Dual Pixel
5 (100%) 2 votos

Samsung es un gigante mundial de la electrónica por su participación destacada en múltiples segmentos. Aquí los conocemos más que todo por sus teléfonos móviles, pero también es uno de los mayores fabricantes de sensores de cámaras para teléfonos en la industria. Ahora, la compañía ha presentado recientemente su nuevo sensor de cámara Samsung ISOCELL GN1 de 50 megapíxeles. Una de las cosas más destacables de este sensor es que combina la tecnología Tetracell y Dual Pixel.

Según Samsung, el nuevo sensor ISOCELL GN1 ofrece un rendimiento de imagen que puede “rivalizar con imágenes de nivel profesional” en casi cualquier entorno. En otras palabras, se trata de un sensor cuyas características son muy útiles en condiciones de poca luz. El sensor es compatible con la tecnología de agrupación de píxeles 4 en 1 (Tetracell) para lograr imágenes con menos ruido y más detalle en estas condiciones.

El nuevo sensor premium Samsung ISOCELL GN1 de 50 megapíxeles

El tamaño de los pixeles de este sensor es de 1.2μm. Los sensores de gran resolución suelen emplear píxeles con un tamaño individual de 0.8 μm. En otras palabras, el nuevo producto de Samsung tiene una buena ventaja durante la noche y condiciones menos iluminadas. Además, también ofrece un enfoque automático ultra rápido, que aparentemente es tan bueno como los que se encuentran en las cámaras DSLR según promociona la compañía.

El rápido tiempo de enfoque automático se logra gracias a la asistencia de la tecnología Dual Pixel. El sensor ISOCELL GN1 de Samsung cuenta con algoritmos que al procesar la imagen permiten que la calidad esté a la par de tomas con resolución de 100 megapíxeles. En particular, el gigante tecnológico de Corea del Sur declaró que el sensor Samsung GN1 también utiliza la tecnología ISOCELL Plus.

ISOCELL Plus utiliza barreras que hacen la función de aislar píxeles individuales. Esto permite que la lente de tamaño menor al de las cámaras tradicionales pueda capturar más luz en los fotodiodos del píxel, lo que a su vez mejora la fidelidad del color, ofreciendo una reproducción más precisa. Las imágenes se capturan en una resolución de 8.160 x 6.144 pixeles. Finalmente, también es compatible con HDR en tiempo real, lo cual permite capturar mejores sombras, tonos medios y contraluces.

Lo estrena el Vivo X50 Pro+

El primer teléfono en montar el nuevo sensor es el Vivo X50 Pro+. Este dispositivo presume de gran calidad fotográfica, a espera de confirmación en análisis. Aun no se conoce que otros teléfonos utilizarán el nuevo sensor de Samsung. Es posible que lo veamos en algunos terminales de gama alta de la segunda mitad del 2020.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario