Samsung justifica eliminación del jack de audio en los Galaxy Note10
3 (60%) 2 votos

La serie Galaxy Note10 es la primera de la línea Note que no cuenta con un jack de audio de 3.mm. Sin embargo, no es el primer teléfono del fabricante que no tiene uno. Ese “honor” se lo llevó el Samsung W2018, un teléfono con formato de diseño de tapa o concha. Luego, otros teléfonos Samsung también han abandonado el conector de audio, incluido el reciente Galaxy A80.

Si bien Samsung técnicamente no proporcionó una razón para la eliminación del conector de audio en sus otros teléfonos, ahora sí nos intenta proporcionar razones para hacerlo con el Galaxy Note10. Esto probablemente porque se trata de un buque insignia, y porque su tamaño y precio deberían significar que no deberían haber compromisos.

La justificación de Samsung para eliminar el jack de audio en el Galaxy Note10

El medio The Verge informa que un representante de Samsung les informó que la eliminación del conector de audio les permitió aumentar el tamaño de la batería en aproximadamente 100 mAh. También se informa que la extracción del conector de audio debería mejorar la respuesta táctil. Esto último debido a que ya que no hay una zona hueca dentro del teléfono.

web-block

Seguramente estés pensando que estas excusas no son realmente validas, y seguramente tampoco seas el único en pensarlo. El mismo Samsung ha demostrado una y otra vez que la toma de auriculares podría permanecer en un teléfono sin sacrificar otras características. Además de lo anterior, hicieron videos burlándose de la eliminación del conector de audio de los iPhones. Quizá hubiera sido mejor si no proporcionaran ninguna excusa y dejaran simplemente a la gente decidir si es lo que quieren o no con la respuesta en las ventas.

Samsung incluye un par de auriculares con cable USB-C en la caja para las personas que aún prefieren auriculares con cable en lugar de inalámbricos.

Si bien la extracción del conector de audio de la serie Note es definitivamente ya es lo suficientemente mala para los amantes de la línea, la decisión de Samsung de no proporcionar una ranura para tarjeta MicroSD para el Galaxy Note10 estándar termina de poner la cereza al pastel de los sacrificios que se han hecho en esta línea. Samsung decidió usar esta posibilidad como una diferencia entre el Galaxy Note10 y el Galaxy Note10+.

Ahora que la serie Galaxy Note finalmente se despidió del conector de audio de 3.5 mm, es probable que también veamos la misma decisión de diseño en el futuro Galaxy S11. Habrá que esperar para ver si la compañía mantiene ese camino, o la respuesta en ventas del Galaxy Note 10 les hace cambar de parecer.

Fuente


web-block