Samsung lanzará 5 teléfonos con el Snapdragon 865+ este año
5 (100%) 1 voto

Todo apunta a que Qualcomm lanzará una versión un poco más potente de su procesador Snapdragon 865. Se espera que el chipset que, actualmente se le conoce como Snapdragon 865+, impulse los teléfonos insignia que se lanzarán en la segunda mitad del año. El lanzamiento del nuevo chip se llevaría a cabo durante el próximo mes de julio. Ahora, un nuevo informe ha revelado que prácticamente todos los teléfonos insignia de Samsung programados para el segundo semestre del año 2020 tendrán el procesador Snapdragon 865+.

La fuente de la filtración es el confiable informante Ice Universe a través de su cuenta de Twitter. Según lo que ha publicado, Samsung habría “acaparado” más de la mitad del stock disponible de los Snapdragon 865+ para incorporarlo en sus futuros teléfonos. Serán hasta 5 los teléfonos premium que lanzará el fabricante con el nuevo SD865+. Los dispositivos en cuestión se listan a continuación:

Samsung reserva gran parte del stock del Snapdragon 865+

La incorporación del nuevo chip Snapdragon 865+ de Qualcomm en la futura serie de teléfonos premium Galaxy Note 20 es una muy buena noticia, especialmente teniendo en cuenta el antecedente más directo en la serie. Haciendo un poco de memoria, Samsung hizo el lanzamiento de la serie Galaxy Note 10 con el chip Snapdragon 855, en un momento en el cual el más reciente Snapdragon 855+ ya se encontraba disponible. Por supuesto, la serie Note20 también hará uso del nuevo chipset propio Exynos 992 en algunos mercados.

De igual manera es interesante ver que la serie Galaxy Tab S7 también recibirá el Qualcomm Snapdragon 865+. El producto predecesor de la tablet, la Galaxy Tab S6, fue lanzada con el Snapdragon 855 en lugar del Snapdragon 855+ que ya se encontraba disponible. Aun así Samsung ha cambiado sus políticas en cuanto a elección de chips para sus tablet insignia. En años anteriores, la empresa optaba por plataformas de hardware con más de un año de antigüedad. Ahora parece que se lo está tomando un poco más en serio.

Con el lanzamiento de más de cinco dispositivos Samsung con el nuevo chipset, esperamos que otros fabricantes puedan obtener suficiente stock para sus propios teléfonos de gama alta que salgan durante la segunda mitad de este año. El nuevo Snapdragon 865+ sería presentado por Qualcomm en el mes de julio. Seguramente durante el evento nos revelen cuales fabricantes han confirmado pedidos para el SoC. Por los momentos, se dice que tanto el Asus ROG Phone 3 como el Lenovo Legion lo tendrán.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario