Samsung lanzará un teléfono con cámara bajo pantalla en 2020
5 (100%) 1 voto

La industria de teléfonos móviles se encuentra en una carrera para lograr una verdadera relación pantalla-cuerpo del 100% en sus dispositivos. La cámara frontal es el mayor obstáculo que se interpone en esa meta. Ya hemos visto tecnologías como pantallas perforadas, cámaras emergentes e incluso cámaras giratorias para maximizar el espacio de la pantalla. Sin embargo, las futuras implementaciones irán más allá con la cámara frontal debajo de la pantalla. Fabricantes chinos como Xiaomi y OPPO incluso han mostrado sus prototipos con esta tecnología. Parece que podríamos ver otra opción a principios de 2020. Un informe revela que Samsung está trabajando para producir en masa la tecnología.

El sitio web de Corea del Sur, The Elec, informa que la tecnología Under Display Camera Technology (UDC) de Samsung llegará a un teléfono en la primera mitad de 2020. Samsung Display ha traído dos equipos a sus campus: el HIAA1 y el HIAA2. El término HIAA significa Agujero en el área activa que, según los informes, ayuda a Samsung a cortar una pantalla en el OLED para la cámara.

Según los informes, Samsung está probando el equipo HIAA1 para pantallas perforadas. Mientras tanto el HIAA2 se utilizará para la tecnología de cámara debajo de la pantalla. El HIAA1 fue llevado al campus de Samsung en agosto, y el HIAA2 fue llevado a las instalaciones este mes. Se espera que la producción en masa de los paneles OLED UDC (con cámara bajo pantalla) comience alrededor del primer semestre de 2020.

Funcionamiento de la tecnología de cámara bajo pantalla de Samsung

Samsung usará el equipo HIAA2 para crear una pantalla transparente donde se colocará el UDC. El equipo viene con un láser para perforar una serie de pequeños agujeros en la pantalla para mejorar la transmisión de luz a la cámara debajo de ella. El proceso se llama grabado láser.

El equipo actual de I+D de Samsung se centra en reducir el tamaño y la cantidad de píxeles en esa área. También en aumentar la transparencia y la permeabilidad del sustrato. El sustrato OLED actual no es transparente y tiene un tinte amarillo.

Después de probar el lHIAA2 este mes, Samsung Display lo enviará a las instalaciones de producción en masa a principios del próximo año. Se puede esperar un teléfono con cámara debajo de la pantalla de Samsung para la primera mitad de 2020.

La primera generación de cámara bajo pantalla puede no tener la mejor calidad

Samsung tiene muchos desafíos que superar para perfeccionar esta tecnología. Además de hacer que un área específica de la pantalla OLED sea transparente para la cámara debajo, la compañía también tendrá que trabajar en los algoritmos para equilibrar efectivamente el resplandor amarillo y el ligero desenfoque de las fotos capturadas con la cámara.

Si bien esto puede llevar algún tiempo, se espera que la tecnología UDC mejore en los próximos años.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario