Samsung lanzará un teléfono con cámara de 108MP
5 (100%) 1 voto

Actualmente, Samsung es el único proveedor de sensores de imagen que fabrica un modelo con una resolución de 108MP para teléfonos: el ISOCELL Bright HMX. A pesar de que ellos fueron los que lo hicieron, sus propios teléfonos no son los que lo están usando en este momento. Hasta ahora, solo Xiaomi lo usa en el Mi Mix Alpha y el Mi Note 10/CC9 Pro, y los primeros resultados parecen ser bastante buenos. Esto se debe a que el sensor fue desarrollado en colaboración directa con el fabricante chino. Sin embargo, Samsung no le dejará toda la diversión a Xiaomi por siempre. Desarrolladores Android han encontrado pistas que sugieren que Samsung lanzará un teléfono con el sensor de 108MP.

El descubrimiento viene por parte de los chicos del foro de desarrolladores XDA. Han visto una sección de código en la más reciente versión de la aplicación Samsung Camera. Según se insinúa, es muy probable que Samsung incluya una cámara de 108MP en uno de sus futuros teléfonos.

Un futuro Samsung Galaxy tendrá cámara de 108MP

Mientras los desarrolladores profundizaban en la aplicación Samsung Camera de la tercera versión beta de One UI 2.0  que se lanzó ayer para el Galaxy S10, han hallado un código que agrega soporte a resolución de salida de imagen de 108MP. Según algunos rumores, el gigante de Corea del Sur estaría incorporando este sensor de 108MP en el Galaxy S11. Sin embargo, por los momentos, no hay nada en el código que confirme que esta resolución de salida es específicamente para el Galaxy S11.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hasta ahora, todo lo que se puede decir es que al menos uno de los teléfonos Galaxy de Samsung lo incluirá. Es probable que sepamos de cual teléfono se trata a principios de 2020 a medida que se filtre más información. En las capturas de pantalla que están sobre este párrafo, podemos ver que la cámara Samsung ha agregado soporte para una resolución de 12.000 x 9.000 píxeles. Esto es 108.000.000 píxeles en total, o 108MP.

Al igual que Mi Mix Alpha o Mi Note 10, Samsung probablemente empleará tecnología de fusión de pixeles para mejorar las fotos con poca luz, aprovechándose de la gran resolución. Esto significa que el teléfono no emitirá de serie fotos con una resolución de 108MP, sino fotos de 27MP o 12MP combinando 4 o 9 píxeles respectivamente y convirtiéndolos en un solo píxel, haciendo que cada píxel sea efectivamente más grande que cualquiera de los píxeles individuales. Sin embargo, al igual que en otras opciones, la opción de fotos con resolución completa estaría disponible.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario